Despliega el menú
Comunicación

Lorenzo Milà, Almudena Ariza, Mavi Doñate... Continúan los cambios en TVE

Habrá cambios en varias corresponsalías. Milá deja Roma y vuelve a España, Ariza deja París y marcha a Londres. Mavi Doñate ocupará su puesto.

Mavi Doñate sujeta una cámara y un micro de RTVE.
Mavi Doñate sujeta una cámara y un micro de RTVE.
Congreso de Periodismo Digital

No cesan los bailes de nombres en el seno de TVE. A los cambios en los programas de la mañana de La 1, que unificará toda la franja en un único formato conducido por Mónica López, le ha seguido también un reajuste en las corresponsalías.

Si la semana pasada se conoció que José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras iban a abandonar sus respectivos puestos en Bruselas y Londres, este lunes el portal Bluper adelantó que Lorenzo Milá iba a dejar su corresponsalía de Roma para regresar a España, y que Almudena Ariza iba a hacer lo propio con la de París, pero para ocupar la de Londres en la que se encontraba el propio Idígoras.

De esta manera, la plaza vacante dejada por Ariza sería ocupada por la zaragozana Mavi Doñate, corresponsal en Asia-Pacífico, donde ha estado siguiendo de cerca la crisis sanitaria del coronavirus, mientras que la de Roma podría recaer en las manos de Begoña Alegría, que fue la directora de informativos de la cadena pública desde el comienzo del mandato de Rosa María Mateo hasta enero de este año, cuando dimitió del cargo.

Por su parte, la corresponsalía de Bruselas, vacía tras la marcha de Patterson, parece que será 'propiedad' de Ana Belén Lorente, hasta ahora corresponsal en Lisboa, en las próximas fechas. Además, TVE también anunció que los informativos territoriales no verán reducidos los tiempos de emisión, sino que serán redistribuidos entre las distintas franjas horarias.

Etiquetas
Comentarios