María Casado se despide por sorpresa y entre lágrimas de 'Las mañanas' de TVE

La periodista se marcha por sorpresa y antes de que termine la temporada del matinal que presentaba en La 1 desde hace cuatro años.

Madrid, 15 may. (COLPISA, Julián Alía).
La redacción del programa ha aplaudido a su compañera María Casado tras la despedida
La redacción del programa ha aplaudido a su compañera María Casado tras la despedida
Redes

"Que pasen un muy buen fin de semana. Cuídense. Yo, solo decirles, que les quiero mucho, y hasta siempre", dijo este viernes María Casado antes de lanzar un beso a la cámara y no poder aguantar la mirada por la emoción. Así, por sorpresa, sin conocimiento previo por parte del equipo y con lágrimas en los ojos, la presentadora de 'La mañana' de La 1 dejó el programa que llevaba conduciendo desde 2016, cuando sustituyó a Mariló Montero.

Aún emitiéndose la señal en directo, aunque con el sonido ya cortado, los colaboradores aplaudían, a la vez que el resto del equipo presente en el plató les secundaba. Unos aplausos que siguieron hasta su llegada a la redacción. Todo apunta a que quien se va a poner al frente del programa es Diego Losada, aunque tiene los días contados. Según informó RTVE el viernes de la semana pasada, a partir de la próxima temporada será Mónica López, jefa de la sección de Meteorología, la encargada de conducir la franja matinal de la cadena. Un movimiento que ha acabado significando la salida anticipada de Casado, actual presidenta de la Academia de Televisión y cuyo próximo destino laboral en TVE todavía se desconoce.

Poco se conoce sobre el motivo de la cadena para prescindir de Casado, más allá de los datos de audiencia, que sitúan el que era su espacio por detrás de 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Espejo Público' (Antena 3) y 'Al rojo vivo' (La Sexta). Su reemplazo a partir de septiembre ha precipitado la despedida. Una decisión que puede significar además la desvinculación de TVE, donde trabajaba desde hace 21 años. Fuentes cercanas a la periodista señalan que en breve se conocerá su nuevo destino.

Por ahora la periodista, que antes del matinal condujo 'Los Desayunos' en la misma cadena, sigue ligada a TVE, donde desean que desempeñe otros cometidos. De acuerdo con la versión de la empresa, la corporación le ha ofrecido nuevos proyectos. Quienes la conocen aseguran que desde hace tiempo a la informadora lo que les apetece es ocupar alguna corresponsalía en el extranjero.

Mónica López, su sustituta, ha sido galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016. Licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997, conduce Tiempo 2, uno de los programas más vistos por los espectadores cada día. El cambio en la programación de las mañanas de La 1 se suma a la desaparición de 'A partir de hoy', tal y como anunció su propio presentador, Máximo Huerta, quien ha asegurado que el espacio no regresará tras la interrupción ocasionada por el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión