Xabier Fortes también se cae de la reestructuración de las mañanas de TVE

El director y presentador de 'Los Desayunos de TVE' durante las últimas dos temporadas ha promediado este último año un 13,6% de cuota de pantalla.

Xabier Fortes
Xabier Fortes
RTVE

TVE sigue con sus cambios en las mañanas de La 1, y cada semana van llegando con cuentagotas los movimientos de la corporación. Primero se anunció que Mónica López, presentadora de 'El Tiempo 2', iba a ocupar la franja de la mañana a partir de septiembre. Un movimiento que significaba el adiós de María Casado de 'La Mañana', y de TVE. Entre medias, Máximo Huerta también se quedó sin programa antes de cumplir un año al frente de 'A partir de hoy'. Y él último en abandonar un espacio matutino ha sido el periodista gallego Xabier Fortes.

El director y presentador de 'Los Desayunos de TVE' durante las últimas dos temporadas ha promediado este último año un 13,6% de cuota de pantalla y 316.000 espectadores, lo que se traduce, según TVE, en "el resultado más elevado en espectadores desde hace seis temporadas". Pero no ha sido suficiente para mantenerse en la parrilla, y el horario que mantenía el programa quedará integrado en el bloque matinal de Mónica López, más parecido a sus principales competidores, 'Espejo Público' (Antena 3) y 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco).

Por su parte, Fortes regresará en septiembre a conducir 'La noche en 24', del Canal 24 Horas, como ya hizo en 2011 y 2012. Además, el pontevedrés expresó en su cuenta de Twitter que "han sido dos años maravillosos en 'Los Desayunos de TVE'", pero que la próxima temporada iba a tener horario nocturno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión