Televisión

La zaragozana Viki Lafuente se convierte en semifinalista de 'La Voz'

Venció en la primera ronda de directos a la madrileña Susana Montaña y avanza a la ronda semifinal en el ‘talent show’: solo quedarán ocho artistas.

Viki Lafuente tras su actuación
Viki Lafuente tras su actuación
HA

Viki Lafuente se convirtió este martes en la primera semifinalista de este año en ‘La Voz’, el ‘talent show’ de Antena 3 que busca la nueva gran voz de la música en España, y sigue con paso firme hacia el éxito en el programa. Después de ser seleccionada por la ‘coach’ Paulina Rubio en enero, tras la primera audición a ciegas, superó otras dos rondas previas para acceder a a fase de directos, donde solamente compiten ya 16 vocalistas. En la presentación de esta semana, la zaragozana residente en La Guarguera pirenaica, interpretó el tema ‘Living On A Prayer’ de Bon Jovi y bordó su actuación, recibida con entusiasmo por Paulina Rubio y los otros tres famosos ‘coaches’ del programa: Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi. Su compañera de equipo y rival de ayer, la madrileña de 18 años Susana Montaña, optó por ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen.

"Las dos son ganadoras", valoró la méxicana, que se decantó por la actuación de la aragonesa, coincidiendo con el criterio del público.

Por primera vez en la presente edición del programa, el voto del público se sumaba a la elección de la coach del equipo. Se trataba de porcentajes: Paulina Rubio entendió que la actuación de Viki Lafuente había sido superior y le dio un 60% de su nota, por un 40% para la madrileña. El voto del público, emitido a través de llamadas y mensajes de texto, subió el porcentaje de Viki Lafuente otro 67%, para un total de 127% combinado, por el 73% de su rival. Paulina Rubio regaló todo tipo de elogios a la aragonesa, que volvió a cantar descalza, lo que ya se ha convertido en una de sus marcas de identidad. Viki tiene 37 años, está casada, es madre de dos hijos y además de llevar adelante varios proyectos musicales, propios o en conjunto, se dedica a recorrer los festivales de música de toda España con un ‘food truck’ de comida vegetariana y vegana.

Canta descalza para sentir la música desde los pies, no se quita su amuleto del brazo (un brazalete de Letavia) y se ha ganado ya al público del programa, en el que luchará a partir de ahora por un puesto en la final.

Primera gala en directo

La de este miércoles fue la primera gala en directo de esta edición. En ella, además de Paulina Rubio, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco enfrentaron a dos de sus cuatro 'talents' para llegar a las semifinales.

Así, además de Viki Lafuente, Auba, Linda y Javi pasaron a la siguiente ronda del concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión