Descalza y a ritmo de soul, Viki Lafuente cautiva al público de La Voz

?La cantante zaragozana se ha colado en el equipo de Paulina Rubio quien, tras su audición, aseguró: “Ha nacido una estrella”.

La cantante zaragozana se ha colado en el equipo de Paulina Rubio quien, tras su audición, aseguró: “Ha nacido una estrella”.
La cantante zaragozana se ha colado en el equipo de Paulina Rubio quien, tras su audición, aseguró: “Ha nacido una estrella”.
Jaime Oriz

??Seguramente ya hayan escuchado hablar sobre?? la artista zaragozana? ? Viki Lafuente. Este martes, 8 de enero, la zaragozana de 37 años lograba meterse en el bolsillo al equipo de ‘coachs’ –al menos a dos de ellos- y al público de las audiciones a ciegas del programa de Antena 3 La Voz, en una emocionante velada.? Por supuesto, la repercusión en las redes no se hacía de esperar. Comentarios del tipo "?Se me erizaron los pelos de ver el ?orgullo y la fuerza con la que pronunció pirineo aragonés", "Extraordinaria voz y personalidad. Totalmente diferente.? ?Me quedé con la boca abierta.? ?Pura energía y con una vitalidad desbordante?" o ?"Enhorabuena Viki, ojalá ganaras?,? me alegraría un montón?";? son tan solo algunos de los comentarios que han llegado a HERALDO tras su estreno en el programa.

?Residente en el Pirineo oscense, en La Gua?r?guera? -una de las zonas más despobladas del Pirineo aragonés-?, junto a su marido y sus dos hijos; la artista, que combina sus bolos y espectáculos con una ‘foodtruck’ de fajitas mediterráneas con la que viaja de festival de rock en festival de rock, asegura que desde muy niña siempre soñó con cantar como el mismísimo Kurt Cobain.? ?

“Mi padre es profesor de inglés y estuve viviendo en Holanda desde los 11 a los 18 años, algo que me sirvió para perfeccionar la lengua”, ?ha explicado en numerosas ocasiones, como demuestra la canción elegida para la audición a ciegas: 'Piece of my  heart', de Janis Joplin. ?Tras varios años en el norte de Europa, tanto ella como su familia regresó a Zaragoza, donde la artista comenzaría a conectar con varios músicos y artistas y a moverse por el mundillo aragonés. ?Lafuente se describe como una amante de los retos: ?“Llevo mucho tiempo dedicándome a la música. Soy muy inquieta y tengo muchas ganas de avanzar”.

Sobre su paso por el programa televisivo, asegura que fue “una auténtica pasada”. “Muchas veces ves estos programas por la televisión pero jamás me habría imaginado en uno de ellos”, reconoce. “Fui al casting por probar, porque mi familia me lo había dicho siempre y dije, por qué no”, añade. Para ella,  pisar el plató más grande de Europa ha sido una experiencia inolvidable.? "Siempre ves estos programas por la tele y nunca piensas que vas a salir tú... ?Esto es  un regalo", reconoce.

“Pero qué garra, qué emoción”, gritaba la cantante Paulina Rubio tras su actuación. “Señoras y señores, ha nacido una estrella”, aseguraba tras ser elegida por la zaragozana como su ‘coach’. Precisamente fue la artista mexicana la primera que se dio la vuelta durante la actuación de Lafuente, junto a Luis Fonsi. “Conocer a Paulina? Rubio?, ??que me ha caído muy bien, ?¡?me parece una tía super maja! Está loca perdida y eso me gusta”, ?reconocía a través de sus redes sociales.

“Pero de verdad… ¿estás descalza?”

Sin duda una de las cosas que más llamó la atención de los cuatro ‘coach’, Fonsi, Rubio, Pablo López y Antonio Orozco, fue el hecho de que la aragonesa apareciese ante sus ojos… descalza. “Tú no vienes del pirineo aragonés, el pirineo aragonés viene de ti. Pero de verdad… ¿estás descalza, tía?”,  le preguntaba López.

“Siempre que el lugar y el tiempo lo permiten actúo descalza porque me gusta sentir el suelo bajo mis pies y me ayuda a conectar conmigo. Me muevo mucho sobre el escenario y los zapatos me incomodan”, asegura?ba? Lafuente. ?U?na vez formados los cuatro equipos de la edición de La Voz 2019, se podrá ver la evolución de la cantante aragonesa bajo la batuta de Rubio.

A lo largo de su carrera artística, la zaragozana ha formado parte de grupos de rumba, reggae, punk, rock… siempre como vocalista, aunque en la actualidad se encuentra inmersa en tres proyectos: por un lado ‘Viki Lafuente & the banned’, banda con la que actuó las pasadas fiestas del Pilar en la plaza del Justicia; por otro lado ‘Mamma Cool Funk Orkestra’, banda formada por nueve músicos y con un repertorio formado por temas disco, soul y funky de los años 60 y 70; y finalmente, un proyecto muy especial “como una especie de concierto teatralizado”, explica, en el que se encuentra trabajando actualmente y cuyo estreno podría tener lugar en primavera: ‘Frida Kahlo : Viva La Vida’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión