Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Arcosur

Arqueros tilda de "absoluto circo" la comisión de Urbanismo

Denuncian que "se está haciendo un uso político" del proyecto de Arcosur y confían en que finalmente el PP "vote a favor" en el próximo pleno.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 27/07/2012 a las 20:43
22 Comentarios
Antonio Almudí (c) y José Orte (i) en la rueda de prensa de este viernes.P. B. P.

El presidente de Arqueros, la Asociación de Vecinos de Arcosur, Antonio Almudí, ha expresado en rueda de prensa su "total desacuerdo" con las políticas del Ayuntamiento de Zaragoza y de los partidos políticos, a los que ha acusado de "ignorar las necesidades de la ciudad".

Según ha expresado Almudí, "sabían que se iba a aprobar" el plan parcial, pero "no es positivo jugar con el futuro de esa forma", a la vez que ha recordado que están en juego los intereses de 2.000 familias y de todos los trabajadores de la urbanización.

Asimismo, ha informado de que este jueves se reunió con el concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y con el concejal del PP Pedro Navarro, grupo al que ha criticado su "irresponsabilidad" por votar en contra del plan en la Comisión de Urbanismo a pesar de que se incluyera su propuesta de ampliar la línea del tranvía. "Después de lo de ayer quiero confiar en que Pedro Navarro no nos engaña y va a hacer lo que nos ha dicho", ha añadido.

Almudí ha calificado de "desfachatez" el rechazo dado al proyecto por parte de PP e IU y ha manifestado: "Nos parece insultante que con casi 200 millones de euros invertidos de nuestros bolsillos y más de 4.000 personas trabajando en el proyecto se estén hablando de unas políticas que llevan a la paralización de este proyecto".

Por el contrario, ha calificado de "positiva" la propuesta de CHA de construir una escuela infantil en el barrio porque "nos pone en el camino de conseguir una escuela de primaria que da respuesta a una necesidad de los vecinos".

El presidente de la asociación ha criticado también a IU por "utilizar a otras asociaciones de vecinos para crear crispación entre barrios" después de que sus homólogos en San José tacharan de "inviable" y "prescindible" el proyecto. "En ningún momento hemos jugado a quitarles nada a otros", ha matizado José Orte, otro futuro vecino del barrio que ha defendido la necesidad de todos los vecinos de vivir en un "barrio digno". "No queremos vivir en un erial ni en un desierto aparcados esperando a que dentro de 'x' años la cosa se reactive", ha manifestado.

Según han anunciado, la entrega de viviendas de la FASE I -que consta de 10 parcelas y unas 1.100 viviendas- se llevará a cabo la próxima semana, por lo que estos días "se están realizando ya los trabajos de señalización dentro del barrio".


  • rubenpol29/07/12 00:00
    para mi son unos fenómenos, empezando por el presidente, se les ve tios normales, sin miedo y con muchas ganas de decir las cosas que otros no se atreven a decir, ole por los arqueros y todo lo que dicen, hacen y mueven. son un verdadero ejemplo de como se pueden hacer las cosas dificiles realidad. le pese a quien le pese y se apoye en mentiras y en absoluta desinformación quien lo haga... ellos si saben. ellos llevan la verdad.
  • moises28/07/12 00:00
    En el coste del suelo en la VPO te repercuten la urbanizacion, zonas verdes, solares para equipamientos y buena parte de lo que cuestan estos. En ROSALES DEL CANAL, el dinero para equipamientos se gasto en puentes zanjajardin y torres del agua. Y los solares, que hemos pagado todos los vecinos, se regalan a entidades privadas como la iglesia evangelica del cuerpo de cristo remar para que pongan un centro de rehabilitacion de toxicomanos con capacidad para 2500 personas a las puertas del colegio.
  • BANCOS28/07/12 00:00
    vamos a ver quien paga y digamoslo claramente, estan pagando los BANCOS, con sus creditos la urbanizacion. Hasta octubre como bien dicen se habra urbanizado para 6.000 viviendas, cuando se van a entregar 2.000 (construidas), esa URBANIZACION "EXTRA" para 4.000 de mas van pagadas por los BANCOS, y el resto de trabajos que excenden de todo eso: TAMBIEN. DIFERENTES ENTES PUBLICOS han avalado creditos (20-40 mill de ?). Y en la situacion actual, si no se venden las 21.000 viviendas previstas, los BANCOS terminaran quedandose con los terrenos y la urbanizacion ya construida (eso si antes no tiran de los avalistas). Al final vista la depreciacion de los bienes inmobiliarios habra que rescatar a esos BANCOS con dinero y deuda publica, y terminaremos pagandolo todos. Ahi queda este comentario, creo que correcto, que va con todos mis respetos. Ojala no llegemos a eso.
  • Vecino28/07/12 00:00
    Tranvia, Cercanias, autobuses, centro de salud y colegio para 1800 personas, nos sale mas barato a los Zaragozanos comprarles a cada uno un chalet en Montecanal. Viva los constructores y su dinero que todo lo piede con los politicos.
  • jarto28/07/12 00:00
    Yo los apoyo para qu se conviertan en urbanizacion privada, con servicios privados y pagados religiosamente por los propietarios privados........y encima quieren seguir urbanizando.....manda cojones.....
  • para beppo28/07/12 00:00
    No te enteras.dime de dond sacas  que la urbanización la paga urbanismo...No tienes ni idea.Arcosur es una urbanización privada.Y de lo q paga cada dueño del piso a su cooperativa por su vivienda, le descuentan una cantidad para pagar la urbanizacion deo barrio.El ayunyamiento no ha pagado nada.y la proxima semana entregaran la fase 1 al ayuntaniento para hacer los correspondientes tramites administrativos.q facil ees comentar sin saber lo que se está.haciendo...ánimo futuros vecinos de Arcosur!!!
  • actur27/07/12 00:00
    increible la organización de estos tios, están demostrando mucho cada día con su trabajo. dios! cuidado los políticos porque estos al final conseguirán autogestionarse y la dependencia de su barrio fuera del sistema político corrupto y económico de esta ciudad... tiempo al tiempo... lo que todavía no me explico es como ningún partido les ha ofrecido meterles en sus filas... yo tengo claro que los votaría, son gente creible, que trabaja y conoce su ciudad.
  • miguel1027/07/12 00:00
    actur, no se ha notado nada que eres el hermano pequeño de almudí.
  • PuntoHuesca27/07/12 00:00
    Las personas/futuras vecinos que están al frente de esta labor se nota que están poniendo todo de su parte para intentar lograr sus pretensiones, pero...Han ido a parar contra una FUERZA INTERESADA como son los políticos y un momento económico INSOLVENTE que les impide llevarlas a cabo! PuntoHuesca P.D. ÁNIMO CASCOOO! ;)
  • Beppo27/07/12 00:00
    Ojalá se autogestionasen y se pagasen su barrio fantasma. Van a lo que van, a mantener sus cuatro chabolas en el quinto pino en detrimento de los demás barrios. Enteraos de una vez, sois Seseña II y ningún partido político os va a hacer caso, aceptad que habéis sido estafados y que no hay un duro en las arcas públicas en este momento. Si ni siquera saben como van a pagar las nóminas de los empleados públicos a partir de octubre ¿Por qué narices se iban a preocupar por acondicionar un erial donde Cristo perdió la sandalia?