Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza aprueba el plan parcial de Arcosur

A pesar de la negativa expresada esta mañana por PP e IU, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado en solitario el plan parcial de Arcosur, que contempla edificar 1.667 viviendas más en la zona.

P. Berné/Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2012 a las 21:13
24 Comentarios
Anadón y Gimeno en rueda de prensa.P. B. P.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este jueves por la tarde el plan parcial de Arcosur, que contempla edificar 1.667 viviendas más en la zona, tras el rechazo dado esta mañana por el PP e IU al proyecto.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, al término de la reunión, "el Gobierno acaba de ejercer su responsabilidad y ha aprobado con carácter inicial el plan parcial de Arcosur".
Pérez Anadón, que ha comparecido junto al vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ha lamentado la decisión de los populares de oponerse a la aprobación del plan a pesar de que su propuesta, que contempla la prolongación del tranvía hasta Arcosur, había sido incluida en el texto.

Por esta razón, ha asegurado no entender los argumentos de los ediles populares de votar en contra del plan a pesar de que la abstención del equipo de Gobierno socialista había permitido la incorporación de la propuesta.


Según Anadón, ante el ruego "encarecido" de la junta de compensación de Arcosur y de sus propios vecinos, que consideran necesario el nuevo plan para financiar la urbanización de la zona, el Gobierno había optado por "no hacer dejación de las funciones que tienen".


Acusa al PP de generar "incertidumbre"


El edil ha responsabilizado al PP de generar una situación de "incertidumbre" con su decisión en torno a un proyecto sobre el que, según ha afirmado, "hemos buscado el mayor consenso posible". Si la competencia sobre el asunto hubiera correspondido a la comisión de pleno "hoy estaríamos hablando de la paralización de Arcosur y lo que supone para el futuro de dos mil familias y cuatro mil trabajadores dependientes del proyecto", ha criticado.

Por esta razón, el concejal de Urbanismo ha responsabilizado al PP de adoptar posiciones "demagógicas y poco reflexivas que defraudarán a miles de sus electores".


Propuesta de tranvía


Tras asegurar que le había sorprendido la insistencia del PP en vincular el tranvía al proyecto para conseguir que Arcosur fuera un barrio "de primera", el edil ha anunciado la creación de una comisión especial cuya labor se dirigirá a impulsar el proyecto y agilizar con la mayor rapidez posible su tramitación.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha advertido a este respecto que "el Ayuntamiento de Zaragoza no puede hacer ninguna inversión nueva" como consecuencia del plan de ajuste -establecido desde Madrid- al que están sometidos. No obstante, ha admitido la posibilidad de llevarla a cabo con financiación privada.

Según ha explicado, "en estos momentos, tal y como está la ley, no hay inversión para hacer nada, y aún así exploraremos posibilidades (dentro de la iniciativa privada) para hacer la línea del tranvía de Delicias y San José y también la de Arcosur". En duda queda cuál de las dos líneas -Arcosur o Delicias- será la prioritaria.


  • Arcosurero27/07/12 00:00
    Despertad pueblo, despertad. Solo si hos informamais, conoceis y comprobais la información, se puede realizar una opinión coherente y con criterio, que cada cual se lo aplique como quiera. No es mas ciego el que no ve, si no el que no se molesta en mirar.
  • que paguen los servicios27/07/12 00:00
    ya que segun los arqueros esto es para listos, ellos que parecen que tratan a los demas como tontos por pagar dienro superior a de ellos, bueno pues quieren todo esto pues que los paguen que se les incremente como a cada vecino nos han incrementado en el ibi todas las mejoras de la ciudad con creces y ahora que me digan si tienen que pagar todo que no me digan que salen gratis, que no y solo pediria que las licencias y demas chanchullos que estan haciendo sin urbanizar dar licencia pues que los traten como a todos com los mismos criterios ya vale de pelotazos, de todo vale y asi todos igual eso si el resto de la ciudad existimos y pagamos todo y muy elevado y lo que se debe cuando lo pagan si cada dia el agujero es mayor y con esta previsiones, dejen ya de elocubrar y hagan los que esta pendiente de la ciudad ya
  • Miguel27/07/12 00:00
    Lo siguiente que aprobarán será solicitar que el aeropuerto cambie de sitio, para que no les molesten los aviones. Pero parece que en estos políticos, y la gente que los sigue, no se han enterado que en Zaragoza hay casi 200.000 viviendas vacias. ¿Pero el origen de la crisis no era la burbuja inmobiliaria? Ya sabemos quien la provocó: especuladores sin escrupulos, políticos que les acompañan y la gente que se creen todo lo que le dicen los que le venden los pisos y las promesas de los políticos.
  • Laura27/07/12 00:00
    Arcosur es un barrio creado para satisfacer una necesidad: la de acceso a una vivienda en condiciones de muchos jóvenes zaragozanos. Si la crisis ha alterado el panorama no es nuestra culpa, los barrios del sur son tan valiosos como los del resto de la ciudad, y los vecinos tenemos los mismos derechos. Adelante, pronto estaremos en nuestras casas.
  • Arcosurero27/07/12 00:00
    Primero hay que informarse, luego comprobar la información y luego crear tu propia opinión. Aun y con eso con la contaminación mediatica a la que estamos sometidos es complicado hacer una opinión con criterio. Cada cual que se lo aplique como considere. No es ciego el que no ve, si no el que no quiere ver.
  • Pues vale27/07/12 00:00
    Pues vale. Ahora queda convencer a 20.000 incautos de que se vayan a vivir a unos pisos con un precio más alto que el de mercado, en el quinto pino, en pleno cono de ruidos del aeropuerto... Pero, eso sí, están al lado de un polígono industrial. Vamos, el sueño de mi vida.
  • de barrio27/07/12 00:00
    Pero ¿para qué queremos más barrios si los ya consolidados, están completamente abandonados? No me oponto al derecho de la gente de vivir donde quieran, pero que vuelvan la mirada hacia barrios como San José o la Almozara, donde hacer un centro civico nos costo más de 20 años de lucha. Y es que no se puede pretender que un barrio nuevo tenga todos los servicios, es imposible. En San José, aparte de otras cosas, aun tenemos pendiente la apertura de Tenor Fleta al 3º Cinturón, por ejemplo. En cuanto a lo aprobado por Psoe-cha, en su línea, parece que Gaspar nunca se haya ido. ¿estas son todas las ideas que tenéis para hacer mejor la ciudad?. Pues marcharos a vuestra casa porque nos estais engañando
  • lg27/07/12 00:00
    moises, nadie dice q no tengas derechos, chico q no hay un duro y seguro q tu padre q vive en un barrio antiguo y no tiene lo q tu pides y tu padre aunq solo sea por edad ha pagado mas impuestos q tu, pero tu quieres tener mas q él, como se explica eso en un pais en quiebra??????????????????????????? a mi solo se me ocurren dos explicaciones: 1egoismo puro y duro, y 2. q todos de las vpo no fuerais los listos de la clase, pero hombre entre tantos q decis q sois habra de todo digo, listos y menos listos, como en todos sitios vamos.
  • Vecino27/07/12 00:00
    Viva la democracia!!  Un proyecto que ha sido rechazado por los representantes de la mayoria de los ciudadanos de Zaragoza, hipoteca el futuro del resto de la ciudad para llevar el tranvia al desierto y construir un colegio que habra que llenar con niños de otros barrios. Viva el poder de las constructoras que continuan llevando el pais a la ruina.
  • lg27/07/12 00:00
    lo peor es q picasteis el anzuelo de los politcos y aceptateis el exilio a esos barrios de vpo aceptando sus promesas pero claro os compraron con dinero de todos q es lo peor, venga q como eres mil eurista y no quieres vivir en un barrio viejo marchate a la entrada de teruel y te dare perricas para q te compres el coche q te gusta y durante 5 años te ayudo con la hipoteca y el ibi te lo bajo total al resto de la ciudad ya se lo subire, y ya subiere el billetico del bus para q tengias trnvia................................................bueno y lo alargare a p. goya q esa gente como tiene dos pisos tiene q moverse a vigilar el q esta vacio hasta q se emancipen alli sus hijos,
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo