Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Arqueros acusa a IU de cargar contra Arcosur mediante los vecinos de San José

Consideran que sus homólogos en San José están realizando una "defensa y repetición de las frases de Izquierda Unida".

Heraldo.es Actualizada 26/07/2012 a las 12:28
3 Comentarios
Obras en Arcosur en el mes de mayo.ARQUEROS

A través de un comunicado oficial, Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, ha cargado contra su organización homóloga en el barrio de San José por lo que creen una "defensa y repetición de las frases del partido político Izquierda Unida". Arqueros considera que el concejal por Izquierda Unida, Pablo Muñoz, como presidente de la junta de distrito, "maneja" esta plataforma vecinal.

La queja de los cooperativistas surge de una misiva de la asociación de vecinos del barrio de San José, en la que se critican varios aspectos del proyecto de Arcosur, al que se tacha de "inviable", "innecesario" y "prescindible" y se califica de "carga inasumible para la ciudad".

Los habitantes del popular distrito consideran que ya "hay suelos junto al casco urbano, clasificados como urbanizables desde hace años que permanecen como solares". "En los límites del barrio de San José -añaden- hay reserva para 5.376 viviendas en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). De ellas, 1.514 Vivienda de Protección Oficial (VPO)".

Entre otros argumentos, la plataforma vecinal de San José asegura que "la rehabilitación y remodelación del parque de vivienda usada y del espacio público genera más empleo" que la construcción de nuevos barrios o que "la expulsión de la población más joven hacia nuevas zonas residenciales tiene consecuencias negativas para la cohesión social y urbana de la ciudad".

Ante estas afirmaciones, Arqueros ha respondido que a ellos sí que les "preocupan los más de 4.500 empleos que genera el proyecto, las personas que allí trabajan, sus familias, las empresas de esta ciudad involucradas y todo el dispositivo que lo rodea".

En relación al supuesto éxodo de jóvenes lejos de la ciudad consolidada, indican que "esos futuros vecinos de Arcosur son todavía hoy sus vecinos, que debido a la situación actual y al desaprensivo comportamiento de partidos políticos, como el que presuntamente defienden, han hecho que miles de jóvenes, muchos de ellos también del barrio de San José, no tengamos otra opción que luchar por el barrio en el que está toda nuestra inversión y sueños de futuro".

"Con casi 200 millones de euros invertidos de nuestros bolsillos, sin ningún aporte por parte del Ayuntamiento de la ciudad, nos parece más que frívolo que ustedes lleguen a decirnos donde debemos o no seguir invirtiendo nuestro dinero", añaden.


  • Vecino27/07/12 00:00
    Y la AAVV Lanuza Casco Viejo, y la AV Magdalena, y la AV Calle y Libertad, y la AV Las Fuentes, y en Torrero, y en Rabal, etc, etc,, manejadas por IU, pero si la Federacion de Barrios es el "Vozero" de IU.
  • moises27/07/12 00:00
    Ojala manuela alcances tu sueño. Yo crei habelo alcanzado cuando me traslade a vivir a ROSALES DEL CANAL, un barrio que segun me vendieron con el tiempo estaría totalmente equipado. Lastima que mi sueño no se podra ver realizado en al menos los proximos 75 años. Es el tiempo que personajes como el señor Perez anadon han reglado los solares donde deberian ir estos equipamientos a entidades religiosas privadas como la iglesia evangelista del cuerpo de cristo remar.
  • manuela26/07/12 00:00
    da gusto como jóvenes luchan por lo que creen, están dando una lección a esta ciudad cargada de políticos interesados, todos deberíamos de aprender un poquito de arqueros, de como los sueños se pueden alcanzar, son verdaderos heroes en nuestra sociedad en un momento que necesitamos líderes que sepan que hacer, como mover al pueblo y como hacer recobrar la ilusión por lo que nos rodea. ánimo por saber reiventaros, saber luchar y saber defender lo vuestro desde la libertad, la democracia y la independecia


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo