miercoles de vaquillas

Diversión y muchos recortes en la cuarta mañana de vaquillas de las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Las reses de Hermanos Oliva Escudero y Rafa Alarcón han ofrecido buen juego. Sobre todo, al inicio de la sesión.  

Cuarto día de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2023
Cuarto día de vaquillas de las Fiestas del Pilar 2023
Ruben Losada/FotografiArte

Gran mañana la que nos han brindando las ganaderías aragonesas de Hermanos Oliva Escudero (Quinto) y Rafael Alarcón (Pastriz). Interesante juego de sus vacas, consiguiendo que toda la atención haya estado en el ruedo. Apenas ha habido momentos de respiro y el público, con una asistencia que ya se ha acercado a lo que serán los días grandes de las fiestas, lo ha pasado en grande.

El inicio de la sesión ya ha sido movido. En apenas 15 minutos se han producido hasta tres revolcones, uno de ellos bastante aparatoso: una res de Oliva Escudero ha volteado de forma fea a un chaval en las proximidades del burladero del 4 y, seguidamente, ha hecho por él en el suelo.

Esa res llevaba el hierro de Hermanos Ozcoz, mítica ganadería desaparecida a la que Oliva Escudero compró un importante lote. Y no ha sido la única que ha saltado con esa señal, en un espectáculo que ha sido emocionante.

Todavía no se habían cumplido las 8.30 cuando otro joven ha resbalado y ha caído cerca de las tablas del 6, a merced de una vaca de Alarcón que, por suerte, no se ha encelado con él.

Pero no todo han sido revolcones. También ha habido espacio para el lucimiento de los recortadores. Poco a poco, los anillistas se han ido animando; y también se ha visto algún salto. Todo muy celebrado arriba, donde la gente también se ha ido animando progresivamente.

Tras un inicio de mañana algo más frío que en anteriores días, los peñistas se han ido calentando al ritmo de las canciones de siempre. Ha sonado el 'Son mis amigos' de Amaral, 'el Rey', 'la Chica yeyé' y, cómo no, 'Paquito el chocolatero'.

Hay tradiciones que no cambian. Como la de almorzar... Menudas judías secas con tocino se han jalado los de la Peña El Bullizio D'aragonés. Energía para un día que, a buen seguro, será largo e intenso.

La víspera del Pilar siempre está marcada en rojo. Mañana serán muchos los que culminarán la noche de fiesta en La Misericordia, donde correrán vacas de la prestigiosa ganadería valenciana de Fernando Machancoses. Hoy el ambiente ha sido más familiar. Y eso que los chavales todavía tenían cole.

Con todo, alguno se ha visto por ahí. En un festejo que se ha saldado con dos atenciones de carácter leve por parte de los efectivos de la Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión