Las Fiestas del Pilar en Zaragoza continúan un poco más: de la Oktoberfest o GoXo a las ferias con ofertas

En este lunes de resaca no hay mejor manera para animarse que descubrir las actividades que se quedan unos días más. Parte de la oferta privada presente en los festejos estira su estancia en Zaragoza y contará con jornadas de precios más baratos.

Ambiente en la Oktoberfest de Valdespartera con el grupo folclórico 'El Pilar'
Ambiente en Oktoberfest del Parque de Atracciones de Zaragoza.
Marcos Cebrián

Con el fin de fiestas no llegó el telón para todas las propuestas de ocio y cultura en el Pilar 2022. Algunas de ellas continuarán disponibles para el público unos cuantos días más. En ciertos casos ya es una tradición ese alargamiento, mientras que en otros se trata de una primera vez. Debido a estas actividades, Valdespartera es el centro principal de pervivencia del espíritu pilarista.

Las ferias de Valdespartera y la oferta de 2x1 en las atracciones

Las Ferias cuentan con 143 atracciones: 37 infantiles (cinco de ellas con espectáculo), 22 de mayores, 10 grúas-bumpers, un bingo, dos tómbolas, dos casetas de rifas, 40 casetas de habilidad, cinco de venta de caramelos, seis churrerías, un local de vinos y 10 establecimientos de alimentación variada. Esta semana abren de lunes a domingo, desde las 17.00 y hasta las 2.00 de lunes a viernes y con apertura matinal (11.00) y el mismo horario de cierre el sábado y el domingo. Desde este lunes 17 y hasta el jueves 20 hay una oferta de 2x1 en las atracciones, mientras que el día de cierre, como ya es tradicional, será un domingo de precios reducidos generalizados.

En cuanto al circo de Fofito y su hija Mónica Aragón, también estará abierto hasta el lunes 24, y vivirá una semana muy activa en cuanto a representaciones. Desde este lunes y hasta el jueves 20 ofrecerá una función diaria a las 18.30, con precios que varían entre los 10 y los 50 euros, aunque para la mayoría de los días las más baratas ya están agotadas. El viernes habrá funciones a las 18.30 y 21.30, y tanto el sábado como el domingo habrá triplete: a las 12.00, a las 17.00 y a las 19.30. El lunes 24 será a las 18.00 y 20.00.

La Oktoberfest sigue otra semana en Zaragoza con ofertas

La fiesta alemana de la cerveza ha tenido dos sedes en las fiestas: en el Parque de Atracciones, donde acabó el sábado 15, y en Valdespartera, donde continúa hasta el día 23. Esta semana abre de 18.00 a 2.00 hasta el jueves (entrada gratuita), con horario extendido hasta las 4.00 viernes y sábado y cierre a la medianoche el domingo (de nuevo gratis este día, con comida a mitad de precio), último día de brindis con jarras inmensas, salchichas y canciones de la región de Baviera en los altavoces.

Este 17 de octubre hay 2x1 en cerveza, el martes 18 2x1 en comida y el jueves fiesta universitaria con otro 2x1 en cerveza presentando el carnet universitario. El miércoles se donará un euro para la lucha contra el cáncer de mama por cada litro de cerveza vendido. Viernes y sábado se entra gratis hasta las 20.00, y luego la entrada cuesta 16 euros, aunque incluye un litro de cerveza.

En cuanto al famoso GoXo de Dabid Muñoz, la ‘food truck’ del cocinero mundial del año en los Best Chef Awards seguirá unas semanas más en la Glorieta Sasera, en los porches del Corte Inglés de Sagasta; en principio, hasta los inicios del próximo año. Sin duda ha sido una de las sensaciones de las fiestas en el apartado de comida callejera; el toque de cocina de autor ha atraído a los zaragozanos, a pesar de que ya todo el mundo sabía que los precios son elevados para este sector de la restauración ambulante.         

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión