¿Hay puente para Todos los Santos 2022 en Zaragoza, Huesca o Teruel?

Después de las fiestas del Pilar, el siguiente día festivo en el calendario no está muy lejos.

Calendario con los festivos del mes.
Calendario laboral
K. U.

Los fuegos artificiales y la traca final marcaron el desenlace de las Fiestas del Pilar 2022, muy esperadas y disfrutadas. Regresa la vida cotidiana a la realidad de los zaragozanos, y con ello la rutina laboral o escolar; las familias tratan de combinar los dos entornos lo mejor que pueden cuando no coinciden en las fechas festivas, o bien hay posibles puentes que no contemplan los calendarios oficiales.

El próximo festivo en Zaragoza, Huesca y Teruel es de carácter nacional. Se trata del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, que cae en martes en este 2022. El lunes 31 de octubre es un día no lectivo para los estudiantes, pero laboral para trabajadores. Por ello no serán pocas las familias que busquen el modo de convertir ese fin de semana con martes festivo en un puente de cuatro días, hábil para un viaje corto por España o Europa, un regreso al pueblo o, simplemente, unos días de descanso. De hecho, algunos operadores de vuelos han planteado alternativas viajeras para esos días que van desde el mismo viernes 28 al día 1; es el caso de Air Horizont y la ciudad belga de Brujas.

Aprovechando la buena meteorología, siempre y cuando se mantenga hasta finales de octubre, hay quien también se ha planteado unos días playeros, aunque meterse dentro del agua sea para valientes. En Aragón, la montaña es siempre una buena idea, y más aún en entretiempo; el Pirineo y la Ibérica ofrecen un montón de posibilidades para llenar de buenas ideas turísticas esos días de descanso.

Apenas un mes más tarde, llegará el puente de la Virgen, nombre que suele darse a los días de la Constitución y la Inmaculada. En la vecina Navarra también se le llama el puente foral, y a veces se convierte en unas minivacaciones de más de una semana, porque abarca el día de San Saturnino el 29 de noviembre, el de San Francisco Javier el 3 de diciembre y los citados de la Constitución (6, martes) e Inmaculada (8, jueves), más los dos fines de semana. En 2022, Aragón sí guardará fiesta el 6 y el 8.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión