Oktoberfest 2022 de Zaragoza: precios y horarios del Parque de Atracciones y Valdespartera

Vuelve la gran fiesta de la cerveza en dos de los recintos clave de las Fiestas del Pilar. Consulta cómo llegar y todo lo que ofrecen.

Oktoberfest de Valdespartera en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.
Oktoberfest de Valdespartera en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.
Guillermo Mestre

La Oktoberfest solía ser muniquesa. Ahora es una fiesta presente en la tradición de todo el planeta, y Zaragoza no es una excepción. Desde hace muchos años se hace coincidir con el Pilar esta fiesta de la cerveza y la cultura gastronómica del sur de Alemania con las jarras gigantes, las salchichas blancas con chucrut, el codillo y, si hay suerte, el maravilloso strudel de manzana. La música alegre que caracteriza esta fiesta es el ingrediente que completa el menú: no pueden faltar las polcas y sus acordeones, las mazurcas, la danza tradicional del lander, algún vals y el llamado oompah, una tradición alemana que tiene a la tuba como instrumento principal.

La Oktoberfest no baja de ritmo. Cuando se entra en su celebración, el único modo de disfrutarla es ajustar los límites de cada persona a la comida y bebida que presiden la fiesta. Lo que nunca falta es el ambiente de camaradería y las ganas de disfrutar en un ambiente alegre. Si se regresa a casa con algún lamparón de salsa o el olor a cerveza en los zapatos, son gajes del oficio. Ser un buen fiestero no es tarea fácil, hay que valer, como ocurre con todo. 

Como ya es característico en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, hay dos fiestas cerveceras por excelencia: la del recinto estrella pilarista, en Valdespartera, y la más auténtica, la de toda la vida que este año llega a su 27º edición en el Parque de Atracciones.

Oktoberfest de Valdespartera: precios, horarios y cómo llegar

Convertida en una de las citas más emblemáticas de los festejos. Abre sus puertas el día 7 de octubre y la cerveza no se terminará con la traca final del Parque Macanaz-Río Ebro ya que se podrá disfrutar hasta el 23 de octubre. Los días 7, 9, 10, 13, 16, 17, 18, 19, 20 y 23 la entrada será gratuita durante toda la noche. El resto de jornadas, el acceso será libre hasta las 20.00. Pasada esa hora será necesario comprar la entrada en las taquillas a16 euros (incluye jarra de litro de cerveza o dos consumiciones sin alcohol). Este año no se podrá reservar mesa, aunque sí existe la posibilidad de pedir con antelación un menú VIP, que incluye acceso a una zona reservada. 

Para llegar a la Oktoberfest hay varias opciones. La línea del tranvía en dirección Mago de Oz es una muy recomendable. Hay que llegar hasta la última parada y desde allí por la calle de Los Siete Samuráis hasta la rotonda ya se ve el recinto ferial. Para los que prefieran ir en autobús urbano, se habilitará una línea que conectará el centro de la ciudad con el recinto ferial. Para los taxis hay una parada en la Avenida Casablanca. Para los que lleguen en coche particular, hay un parking gratuito junto a la carpa con capacidad para más de 3.000 vehículos.

Oktoberfest del Parque de Atracciones: precios, horarios y cómo llegar

La música en directo de la orquesta de Baviera amenizará el ambiente de los asistentes. No faltarán las salchichas, strudels, codillos o queso rottaler que acompañarán a los diferentes tipos de cerveza. Abre desde el viernes 7 hasta el 15 de octubre. La entrada es gratuita y no es necesario abonar los 7 euros que cuesta habitualmente el acceso al parque, excepto si se quiera acceder también a las atracciones. Es posible reservar una mesa con anterioridad, para ocho personas y con comida y bebida incluida por desde 140 euros. El horario de la Oktoberfest es de 18.30 a 3.00. Para llegar al Parque de Atracciones lo ideal es coger la línea número 34 del autobús urbano.

Además, el día 10 de octubre, el Parque de Atracciones celebra el Día del Niño, con una reducción de precios y la visita de los Gigantes y Cabezudos a partir de las 12.00. Así, toda la familia podrá disfrutar de un gran día en el recinto, con atracciones cargadas de adrenalina para los más mayores y con otras propuestas más tranquilas pero igual de divertidas para los más pequeños.

Últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión