Fiestas del Pilar para jóvenes: del ZGamer a las acrobacias y los talleres de circo

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ofrece este año espacios seguros para que los menores de edad puedan disfrutar de un ocio saludable.

Conciertos del Pilar 2022 en Zaragoza
Fiestas del Pilar 2022
K. U.

Falta menos de una semana para que den comienzo las Fiestas del Pilar más deseadas, las de una vuelta a la normalidad que se refleja en un programa plagado de actos, que arrancarán el 8 de octubre y concluirán ocho días después.

Conciertos, gastronomía, folclore y novedades como el espectáculo nocturno con drones que iluminará la capital aragonesa el día 14 harán las delicias de mayores y niños, pero también de adolescentes, quienes este año cuentan además con el denominando 'Pilar Joven', programa de ocio saludable pensado para los menores que por edad no pueden acceder a otros recintos y para quienes el Servicio de Juventud del Ayuntamiento ofrece otros espacios seguros.

Habrá talleres de circo, exhibición de parkour, campeonato nacional de break dance, batukada, musicales en los centros cívicos… Y el regreso del evento más esperado, el ZGamer, el mayor evento de videojuegos de Aragón que celebrará en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del 14 al 16 de octubre. 

Tres días con acceso gratuito en los que los amantes de videojuegos y los e-sports podrán disfrutar de más de 150 puestos de juego y un programa cargado de sorpresas. El evento contará además con invitados del mundo 'gamer' que mostrarán sus shows en el escenario principal, y compartirán experiencias con el público en el espacio de encuentro 'meet&greet'. 

Pero hasta que la sala Multiusos abra sus puertas para el ZGamer, los jóvenes podrán disfrutar de otros actos y escenarios desde el viernes, 7 de octubre. Esta es la programación prevista para ellos:

  • 7 de octubre. 19:00 Resiliencia, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
  • 8 de octubre. 20.00 Batukada Zaragoza Joven. Pregón de fiestas.
  • 9 de octubre. 15.30 Maff Battle, en el Centro Cívico Universidad. A las 18.30, Musical 'La Celestina' en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
  • 10 de octubre. 18.30, Musical 'La Celestina' en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
  • 11 de octubre. A las 17.30 y a las 19.30 Musical 'Cien Días' en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. A las 17.30, Gala de Artes Acrobáticas en los Jardines del Centro Cívico de La Almozara.
  • 13 de octubre. Desde las 09.00, Taller de circo en los Jardines del Centro Cívico La Almozara. Y a las 18.00, Musical 'Abriendo Ventanas' en el  Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.
  • 14 de octubre. A las 09.00 Taller de Circo en los Jardines del Centro Cívico de La Almozara. A las 16.00, apertura de ZGamer y a las 21.30, concierto de los finalistas de PopyRock en la plaza del Pilar.
  • 15 de octubre. Espacio ZGamer, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. A las 17.00, Break Dance en el Centro Cívico Valdefierro. Y a las 17.30, concierto de Ester Vallejo, en el Escenario Estación del Norte.
  • 16 de octubre. Espacio ZGamer, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. A partir de las 11.00, exhibición de Parkour en el Centro Cívico de Valdefierro.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión