Más de 55.000 personas se concentraron el viernes para ver el Drone Light Show

Este evento pionero no se había hecho en ninguna ciudad de España y colapsó el centro de la ciudad debido a la gran expectación.

La ciudad de Zaragoza se rindió este viernes ante el espectáculo Drone Light Show, que reunió a más de 55.000 personas en una Ribera hasta la bandera. Los símbolos de las Fiestas del Pilar iluminaron el cielo de la capital con 200 drones que danzaban por el aire. Los asistentes pudieron ver la Basílica, el Puente de Piedra y mensajes que deseaban felices fiestas. Un evento innovador a nivel nacional que Sara Fernández, consejera de cultura, ha calificado como “exitoso” pero con “aspectos a mejorar”.

Un enjambre de drones iba trazando los monumentos más icónicos de la ciudad en el cielo y su reflejo brillaba en las aguas del Ebro. La noche dejó imágenes como la recreación de la basílica, el manto de la Virgen, ramos de flores y el puente de Piedra. También la proyección de “¡Felices Fiestas!”, “Zaragoza” y “#Pilar22”. Un evento pionero que no se había hecho en ninguna ciudad de España y que colapsó el centro de la ciudad debido a la gran expectación.

Un total de 200 aparatos han dibujado una coreografía festiva a 45 metros de altura entre los puentes de Santiago y de La Almozara. Un total de 200 aparatos han dibujado una coreografía festiva a 45 metros de altura entre los puentes de Santiago y de La Almozara.

Previamente, algunas zonas se cortaron al tráfico desde antes de las 21.00, sin embargo, la afluencia fue mayor de la esperada. Se pudieron ver autobuses atrapados en el puente de la Almozara, que no podían avanzar debido a la acumulación de gente. Entre los sitios de mayor afluencia para visualizar el show se encontraban este puente, el de Santiago, la ribera y el espacio de Ebro Food.

Además, ante la imposibilidad de sonorizar toda la ribera y acompañar el espectáculo con música, se habilitó un enlace para hacerlo individualmente desde dispositivos móviles. Sin embargo, hubo problemas debido a la falta de cobertura por la masificación. “Era un espectáculo innovador, diferente y que a nosotros nos ha servido para ver que hay cosas que podemos mejorar. En según que puntos no se podía acceder bien al acompañamiento musical”, ha indicado la consejera.

“Mas allá de esos problemas y de cosas a mejorar para hacer el espectáculo en otras ocasiones, queremos agradecer a todo el público que se acercó. También a los que han estado llenando las redes sociales con esas instantáneas tan bonitas de nuestra ciudad, que proyectan una imagen de Zaragoza innovadora más allá de ese paisaje inmejorable que tenemos del río Ebro”, ha concluido Fernández.

Otros datos sobre la jornada del viernes

Queda poco para que acaben estas Fiestas del Pilar y el cuerpo lo sabe. Por eso, zaragozanos y visitantes apuran todo lo que pueden el tiempo que queda y asisten a todo lo habido y por haber. Y por ello estos festejos están siendo todo un éxito. El Ayuntamiento de la ciudad ha dado a conocer algunos datos de asistencia a los actos programados este viernes, y las cifras son muy buenas.

Por ejemplo, además de los 55.000 asistentes al espectáculo de drones, los grandes conciertos, con 35.000 espectadores más, ya han alcanzado los cerca de 370.000 espectadores durante todas las fiestas. Para muestra, un botón: Kalush Orchesta, los ganadores del último festival de Eurovisión en representación de Ucrania, convocó a 5.120 personas en la plaza del Pilar.

Más datos: en su inauguración, ZGamer concentró a 18.15 jóvenes, y los ganadores del concurso PopyRock tocaron ante 8.000 personas en la plaza del Pilar.

La descentralización en barrios tuvo una participación de 4.234 personas, mientras que la programación infantil superó los 18.000 asistentes.

Y ya más en plan cultural, los teatros ocuparon 2.489 butacas y los museos abrieron sus puertas a 2.553 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión