Fiestas del Pilar
Suscríbete por 1€

Fiestas del pilar

ZGamer, un mundo de fantasía al alcance de la mano

Cientos de personas asisten este viernes al evento ZGamer, que regresa a la sala Multiusos durante tres días con una gran oferta de actividades.

Cientos de aficionados de los videojuegos pueden disfrutar hasta el domingo de más de 150 puestos de juegos en la sala Multiusos.
Cientos de aficionados de los videojuegos pueden disfrutar hasta el domingo de más de 150 puestos de juegos en la sala Multiusos.
Toni Galán

Quizá parezca fantasear demasiado el imaginar que eres un caballero en la era medieval, o que empuñas una espada láser con la destreza de un mismísimo Jedi. No obstante, el evento ZGamer puede hacer que todo esto parezca real. Cientos aficionados a los videojuegos entraban este viernes a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, que se ha convertido en un escenario propio de ciencia ficción con motivo de este evento de juegos,  abierto hasta el domingo con una amplia programación para poder competir, sin olvidar la diversión.

Antes del comienzo del evento, la fila de asistentes que se ha formado en la calle era considerable. Muchos de ellos ya hablaban sobre la temática estrella, los videojuegos, ese mundo capaz de trasladarte a cualquier época o circunstancia que parece inimaginable. Al abrirse las puertas, corrieron a alguna de las estaciones de juegos ya preparadas para darle al ‘play’ cuanto antes. El tiempo apremia en los videojuegos y bien lo sabían los aficionados presentes, conscientes de que por delante les esperaba una tarde llena de diferentes actividades –con algún pequeño fallo técnico–.

Las primeras áreas en llenarse fueron las del aclamado videojuego Fifa 23, el mayor simulador de fútbol en el mundo, y la de realidad virtual. Tan solo hacen falta unas gafas y unos palos con luces –por raro que parezca visto desde fuera– para vivir aventuras apasionantes. En total, el evento cuenta con hasta 150 puestos de juego, además de otras actividades como varios ‘Meet & Greet’, encuentros para conocer a influencers y ‘youtubers’ del mundo de los videojuegos. Los Esports también son una parte importante del evento, ya que los asistentes pueden competir entre ellos y, con cada victoria, se consigue un ‘token’ –moneda– que después puede canjearse por premios como mandos para la consola. No falta tampoco un ‘stand’ donde se pueden comprar detalles relacionados con videojuegos conocidos –y no tan conocidos–, como Funkos, llaveros, letreros...

El escenario principal es otro de los puntos fuertes de este evento. Allí, los invitados del mundo ‘gamer’ muestran sus espectáculos y algunos de los amantes de los videojuegos –aquellos que se hayan registrado– pueden jugar con ellos. Mery Soldier, Recuerd0p, Galadinelle, Ache, Poetite, Carlitus o el equipo profesional de Valorant de ZETA son algunos de ellos.

Pilar Joven

Este evento, que finalizará el domingo, se encuentra dentro del marco del Pilar Joven, una programación de actividades organizada por el Ayuntamiento que pone el foco en los adolescentes. Precisamente, la concejal delegada de Juventud, María Antoñanzas, ha visitado este viernes el recinto. "Hemos ampliado el número de horas que van a poder disfrutar de este evento de ocio digital", ha explicado. En 2019, la última edición celebrada, ZGamer estuvo presente durante dos días y medio, pero con menos horas.

Las puertas del ZGamer se abren este sábado y domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión