aragón

Historias Heraldo | El vídeo para felicitar las Fiestas del Pilar

Te vas a emocionar. 'Pilar 2022' es un vídeo de Eduardo Ezequiel para HERALDO que recoge la ilusión y el esfuerzo de quienes trabajan por cumplir con la tradición de celebrar la Ofrenda de Flores.

Gif El día más esperado.

"Pensamos que este día no llegaría y llegó el día". Después de dos años de pandemia, que con las restricciones que trajo consigo impidió en 2020 y 2021 celebrar las tradicionales Fiestas del Pilar como antaño, HERALDO ha querido brindar un homenaje a todos aquellos que afrontan con ilusión y algo de nervios la celebración de la tradicional Ofrenda de Flores, que vuelve este 12 de octubre convertida en la cita más esperada del calendario para muchos aragoneses. 

Las expectativas de ventas dan muestra de las ganas que hay por volver a vivir un 12 de octubre como los de antes de la covid. Así pues, las cifras son muy buenas ante una Ofrenda de Flores sin restricciones, como ocurrió el año anterior tras un 2020 de no fiestas. El volumen de trabajo de estos días lo refleja: la mayoría de los grupos que saldrán el 12 de octubre ya han encargado sus cestas de flores y los ciudadanos particulares reservan estos días sus ramos con mucha más antelación, según contaban a HERALDO los floristas. 

También las modistas y las tiendas de trajes regionales apuran los preparativos para el gran día. Los teléfonos, como se muestra en el vídeo, no dejan de sonar para unos y otros gremios. Todo tiene que estar a punto para el día más esperado del año por aquellos que tuvieron que aplazar la celebración de esta fiesta a causa de la pandemia. Este miércoles, los aragoneses volverán a llevar sus flores a la Virgen del Pilar acompañados de la familia, vecinos y otras amistades que afrontan la espera con muchas ganas de recuperar la tradición. "No voy a dormir en dos o tres noches, pero te lo juro que lo acabo", le dice Teresa, una modista, a una clienta zaragozana mientras apura los últimos retoques del traje de baturra confeccionado a mano que lucirá esta. 

Un vídeo de Eduardo Ezequiel para HERALDO que refleja la emoción de floristas, reposteros, modistas y zaragozanos en general ante su día más grande.

Los escaparates de las pastelerías, como el de Fantova, lucen también estos días llenos de detalles y guiños a la Virgen del Pilar. Serán estos comercios quienes pongan la nota dulce a este 12 de octubre en las casas de los zaragozanos. 

Este vídeo especial de felicitación de las Fiestas del Pilar ha sido elaborado por Eduardo Ezequiel para HERALDO DE ARAGÓN con el patrocinio de Avanza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión