El Tragachicos se da un buen festín en la Almozara

El orondo baturro se estrena en estas fiestas con calor y largas filas.

Los niños ya están de puente pilarístico. Tienen hasta el día 12 para disfrutar de todo lo que el programa tiene pensado para ellos. Y luego dos días más, los del fin de semana del cierre festivo. Tiempo suficiente para reencontrarse con citas ya clásicas de las fiestas, como el Parque de las Marionetas, el más madrugador y también el primero en echar la persiana (el día 12) o Río y Juego que acaba de abrir sus puertas este domingo y hasta el día 16.

Pero si hablamos de veteranos en esto de entretener a los más pequeños en las fiestas de Zaragoza ahí está el Tragachicos. El orondo baturro se dio su primer banquete en La Almozara mientras sus colegas, los gigantes y los cabezudos se estrenaban en eso de la descentralización debutando en Garrapinillos.

A los pies de la Aljafería, el tragaldabas se puso las botas con niños del barrio pero también con un buen grupo de desplazados para la ocasión. Todos debieron hacer frente a una fila larga pero asequible y eso que el calor está apretando en este arranque de las Fiestas del Pilar de 2022.

En su recorrido por la ciudad, el Tragachicos, como sucede con la comparsa de Gigantes y Cabezudos no pisará el epicentro festivo y se establecerá en Las Fuentes  (día, 10 Parque de Calistenia); Santa Isabel (plaza de Serrano Berges, día 11); Vadorrey (parque de Oriente, día 12); Miralbueno (Parque Vistabella, día 13); San José (plaza Mayor, día 14);  Rosales del Canal (calle Granados, día 15) y Garrapinillos (plaza de España, día 16).

La cita es siempre de 11 a 14 y de 17 a 21 con un breve lapso de una hora en el que el Tragachicos se traga también a padres y otros familiares. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión