El PSOE pide la gratuidad del transporte público en Zaragoza los días clave del Pilar

Ranera ha instado además a que el Ayuntamiento se haga cargo del suplemento de los taxis por esta festividad, de 85 céntimos.

Lola Ranera, en las dependencias del grupo socialista
Lola Ranera, en las dependencias del grupo socialista
Oliver Duch

La portavoz municipal del PSOE en Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido este viernes que el autobús y el tranvía sean gratis los principales días de las Fiestas del Pilar y que el Consistorio se haga cargo también del suplemento de los taxis por esta festividad, de 85 céntimos.

En vísperas del inicio de la fiesta mayor de la capital aragonesa, la concejala ha defendido en una rueda de prensa que "para que las fiestas sean un éxito, el transporte público es prioritario y esencial" y que estas medidas permitirán "resarcir" a "los auténticos paganos de esta ciudad" por la huelga del bus urbano.

"Continuamos con la huelga más larga, hemos pasado los 600 días desde que se inició el conflicto. Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Zaragoza, con su responsable máximo, el alcalde Jorge Azcón, sigue sin asumir esta responsabilidad, dando la espalda a los vecinos y en su atalaya", ha criticado Ranera, para quien Azcón debe dejar las "cortinas de humo" y no culpar al Gobierno de Aragón o a ella misma como portavoz socialista.

Además, la gratuidad de bus y tranvía tendría también beneficios como garantizar que se deja el coche en casa, evitar accidentes, minimizar las afecciones de tráfico y "aliviar un poco la situación de las familias" frente a la inflación.

"Yo entiendo que el señor Azcón ni la señora Chueca (consejera de Servicios Públicos y Movilidad) van a coger el autobús durante estos días, pero le invito a que lo coja y escuche lo que están diciendo sus vecinos cuando se quedan en su parada sin subir al autobús y sin poder llegar a la hora con sus hijos", ha dicho la concejala, que presenció esta misma escena recientemente.

En cuanto al taxi, ha agradecido a los 1.777 taxistas zaragozanos su disposición para "garantizar servicios de calidad" y ha manifestado su apoyo a este sector, pidiendo que el Consistorio asuma el suplemento de estos días festivos (85 céntimos), con una partida que podría rondar entre los 450.000 y 500.000 euros.

Ranera también ha aprovechado la rueda de prensa para desear a los zaragozanos y visitantes unas felices fiestas "con responsabilidad y normalidad" y para pedir al alcalde “que piense de una vez por todas en los vecinos” y no tanto en sus "réditos políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión