¿Lloverá durante las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza?

El pregón llega al final de la tarde del sábado 8, y marcará la gran actividad multitudinaria entre las muchas propuestas al aire libre que hay estos días en la ciudad.

Previsión del tiempo en Aragón durante la Semana Santa
Previsión del tiempo en Zaragoza

El Pilar ya está aquí, y buena parte de su programa se desarrolla al aire libre, en las calles, plazas y parques de Zaragoza. De hecho, las dos manifestaciones populares más grandes tienen al cielo como techo: el pregón oficial, que llega al caer la tarde del sábado 8 de octubre (21.00), y la Ofrenda de Flores del próximo miércoles 12, en la que se honra a la patrona de Zaragoza, Nuestra Señora del Pilar.

Probabilidad de lluvia este viernes en Zaragoza

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este primer fin de semana de fiestas zaragozanas tiene un poco de todo, aunque hay una pauta común: los termómetros tendrán valores inmejorables para estas fechas, con mínimas entre 15 y 17 grados y máximas de 24 a 25 en la capital. "El modelo sí nos da una elevada probabilidad de precipitación en Zaragoza", afirma este jueves Rafael Requena, delegado de la AEMET en Aragón. El viernes, de hecho, pinta inicialmente como un día pasado por agua desde la misma madrugada, con un 60% de posibilidades de lluvias, que suben al 85% después del mediodía y se extienden hasta el final de la jornada, con el cielo alternando nubes y claros. 

El pregón, en principio, se salva

La tendencia se mantiene en la mañana del sábado, también con un 60% de probabilidades de precipitaciones; sin embargo, el pronóstico de lluvia se desvanece conforme avanza el día, y para la tarde se queda simplemente en el 20%. Lo más probable, según AEMET, es que las nubes respeten el pregón y no descarguen sobre los miles y miles de zaragozanos presentes en la plaza del Pilar. En cuanto a los vientos, serán cambiantes y leves, predominando el del sureste el viernes y el de noroeste el sábado. 

La previsión del tiempo en Zaragoza para los siguientes días

El domingo, AEMET pronostica nubes y claros, temperaturas muy similares a las de los días anteriores y mínima posibilidad de lluvia: el 10%. Esa previsión de agua sube a 45% el lunes, y a 55% el martes: todavía es muy pronto para abordar el día del Pilar en este tema, por lo que no es seguro pronosticar el comportamiento de las nubes en el día más señalado de las fiestas. 

Últimas noticias sobre las Fiestas del Pilar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión