Estas son todas las actividades gratuitas de las Fiestas del Pilar 2022 en Zaragoza

Más de 180 grupos de música y teatro recorrerán este año 26 distritos y barrios rurales de la capital aragonesa.

Parque de las marionetas
Parque de las marionetas
F. Jiménez

El programa de Fiestas del Pilar 2022 es el más descentralizado de la historia con 184 grupos de música y compañías de teatro de calle y humor que recorrerán 26 distritos y barrios rurales, extendiéndose así un 62% más que en 2019, cuando los actos alcanzaron 10 distritos. 

También marcarán récord los 814 grupos que desfilarán en la Ofrenda de Flores, más que ningún año, y las 359 personas que participarán en todas las categorías del Certamen Oficial de Jota Aragonesa, entre otros datos.

Números de altura que se reflejarán en las decenas de actividades gratuitas para todos los públicos que este sábado ya se podrán disfrutar con el desfile previo al pregón anunciador de las fiestas -que recorrerá a partir de las 19.00 las principales vías de la capital aragonesa-, los fuegos artificiales tras el lanzamiento del cohete y el concierto de La Pegatina en la plaza del Pilar

Pero no será este el primer grupo que actuará de manera gratuita durante la semana grande de fiestas. Este jueves ya habrá un adelanto en uno de los escenarios sin coste con más conciertos y presencias de mezcladores: el Festival Ebro Food, al lado del puente de la Almozara, que contará con la presencia de Jlasierra, Jadey y Los Gandules. Cretino, Melancrónico, Modelo o The Cucumbers, todos aragoneses, también pisarán este escenario.

El resto de oferta musical pasa por los grandes conciertos que, tras el de La Pegatina, se podrán disfrutar en el escenario Ambar Fuente de Goya, donde actuarán Fangoria el domingo 9; Independance, el lunes 10 de octubre; Pablo Alborán, el martes 11 de octubre y el show ‘Vida’ de Factory Producciones, el 12 de octubre, jornada en la que también estarán por la tarde los ganadores del Certamen de Jota y Semblante Aragonés, entre otros grandes momentos.

A este escenario gratuito se suma el del Jardín de Invierno, el de la Cúpula Geodésica del parque de La Granja en San José, el de La Almozara y, en formato más reducido, el del parque de Los Incrédulos (Casablanca), que estará dedicado al flamenco.

Teatro en la calle y actividades infantiles en las Fiestas del Pilar 2022

Las artes escénicas y la danza también tendrán sus espacios concretos en nuevos escenarios como el del Parque de las Delicias, con 5 compañías de circo contemporáneo que no dejarán indiferente a los asistentes. Como tampoco lo harán los 25 grupos y 11 rondas joteras que está previsto suban, conforme avancen las fiestas, al escenario instalado junto a la Fuente de la Hispanidad, en la plaza del Pilar.

Rondas joteras y teatro en la calle que cada día visitarán un barrio de la capital aragonesa conforman las actividades gratuitas más destacables del programa festivo. Sin olvidar todos los actos programados para los más pequeños de la casa, quienes podrán disfrutar, un año más, de los cabezudos, el Tragachicos, el espacio Río y Juego ubicado en la Expo o el Parque de las Marionetas, en el parque de José Antonio Labordeta, que acogerá a 22 compañías, con un total de 290 funciones previstas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión