La Ofrenda Virtual permitirá lanzar el cohete del pregón y ponerse el cabezudo del Morico

Tendrá un modo multijugador y una opción exprés para quienes solo quieran dejar sus flores en el manto de la Virgen del Pilar.

Así lucirá este año la Ofrenda Virtual
Así lucirá este año la Ofrenda Virtual
Ayto. de Zaragoza

La Ofrenda Virtual volverá este año del 8 al 16 de octubre con importantes novedades. Quienes accedan a www.ofrendadeflores.com contarán con un avatar propio en tres dimensiones para recorrer la plaza del Pilar y dejar sus flores -pudiendo elegir en qué nivel del manto depositarlas- o participar en distintos juegos en un entorno multijugador para hasta 30 personas que tendrá a La Pilara como guía virtual.

Podrán, por ejemplo, transitar por la plaza recogiendo monedas con la imagen de los cabezudos para, una vez obtenidas, desbloquear y ponerse en la piel del Morico, o contestar a diez preguntas para ponerse en modo pregonero y lanzar el cohete de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento.

También habrá un 'modo exprés' que permitirá hacer directamente la ofrenda. Óscar Rubio, de Imascono, ha explicado este lunes que el aprendizaje de estos dos últimos años ha ayudado a ver qué partes han gustado más y a "reforzar el aspecto visual". La plaza que se verá este año tendrá "muchos más matices", tanto por el día como por la noche. Una vez en este metaverso habrá posibilidad de interactuar con otros usuarios, charlar con asistentes visuales... "Hemos querido reforzar tanto el carácter social de la Ofrenda como el entretenimiento. El diseño está muy enfocado a los dispositivos móviles", ha señalado. Como prueba , el escenario virtual, que 'conectará' en vivo con los Tik Tok que se suban a esta red social con la etiqueta #Pilar22.

El año pasado llegaron ofrendas de "90 países de los cinco continentes". En esta ocasión, quienes participen desde fuera de España podrán optar a un concurso vía Twitter con hashtag #Venalaofrenda. El premio: un viaje a Zaragoza para poder vivir en persona la de 2023.

"La Ofrenda Virtual se ha convertido ya en parte del programa", ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Sara Fernández, quien ha destacado que el Ayuntamiento de Zaragoza "ha sido la primera institución en llevar una programación cultural al metaverso".  "En 2020 fue un exitazo, con 31 millones de impactos que nos llevaron a repetir al año siguiente. Sabemos que es un acto que trasciende fronteras", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión