Fiestas del Pilar
Suscríbete por 1€

teatro

Carlos Sobera o Nuria Roca, los famosos que vienen al Pilar 2021 de Zaragoza y dónde comprar las entradas

Teatro clásico, vanguardia y mucho humor en los teatros zaragozanos durante el Pilar del 9 al 17 de octubre. 
Consulta el programa completo de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Semana Cultural del Pilar 2021 en Zaragoza
Semana Cultural del Pilar 2021 en Zaragoza

Volver al teatro con una sensación muy cercana a la normalidad es agradable, aunque las restricciones continúen en la vida cotidiana cuando se trata de espacios cubiertos. Los diferentes escenarios zaragozanos se han aplicado a la hora de hacer real el lema ‘cultura segura’, y ofrecen estos días pilaristas un buen número de espectáculos de todos los colores y géneros. La música también estará presente bajo techo en esta semana y media de festejos.

El Teatro Principal ya ha estrenado el musical ‘Romeo y Julieta’, que seguirá en cartel hasta el día 17. La historia de amor imposible que enfrenta a las familias Capuleto y Montesco no se hace vieja; la música es de César Belda y la dirección escénica, de Tomás Padilla. Las entradas pueden comprarse a través de la web del Teatro Principal de Zaragoza, con Ibercaja como plataforma de adquisición (compraentradas.ibercaja.es). Físicamente, también se dispensan tickets en el propio teatro. Otros que abordan su andadura en estos días son la tropa de Teatro Indigesto en el Teatro del Mercado, que vuelven a poner en escena su ‘Comisaría en fiestas’ el sábado 9 y domingo 10 de octubre, con su sabia mezcla de gags con libreto e improvisación. Encarni Corrales, Diego Peña, J.J. Sánchez y Alberto Salvador estarán coordinados por Alfonso Palomares. En ese mismo escenario, del 11 al 17, la compañía aragonesa Le Plató dTeatro interpretará la obra 'Clavícula', con Rafa Campos en la dramaturgia y un elenco femenino compuesto por Carmen Marín, Marisa Nolla, Blanca Sánchez y la joven Claudia Siba, que ha cosechado un notable éxito estas últimas semanas en el microteatro madrileño. Compra de entradas en la web del teatro o entradas.ibercaja.es.

En el Teatro de las Esquinas, Antonia San Juan y la televisiva Nuria Roca se dan réplica en una comedia no exenta de tintes dramáticos: 'La gran depresión'. Estarán hasta el 16 de octubre, y dirige Félix Sabroso. El mismo escenario alberga al plantel de Oregón TV entre este miércoles 6 y el día 17 con la obra ‘¿Esto cuándo lo echan?’, la pregunta que más oyen en sus grabaciones populares y una buena base para repasar recuerdos de la televisión, la música y la publicidad de otras épocas. Las entradas se pueden adquirir en la web de teatro.

Carlos Sobera y Loles León en Zaragoza

El Palacio de Congresos de la Expo tendrá cuatro inquilinos en la semana del Pilar. Se espera a Carlos Sobera y Neus Asensi encabezando en clave de humor el reparto de 'Asesinos todos'; Loles León echa un largo vistazo a su carrera en el musical 'Una noche con ella'. Goyo Martínez y El Monaguillo, con sendos monólogos, también harán su aparición en este escenario. Las entradas para los espectáculos del Palacio de Congresos se pueden comprar en la misma web o en la web de Ibercaja. Al otro lado de la ciudad será su colega Dani Martínez (sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, 11 de octubre) el que asumirá el reto de sacar unas cuantas risas. Entradas a la venta en los cajeros de Ibercaja e ibercaja.es

Por supuesto, las artes escénicas también tomarán la calle con los títeres de cachiporra, en la plaza de los Sitios; el teatro, el circo y la danza presidirán junto a la música las programaciones de calle en la plaza de San Bruno, la plaza del Justicia, la Estación del Norte y el anfiteatro del Club Náutico. Otro clásico, la revista de Luis Pardos, regresa a su escenario tradicional de los últimos años, el World Trade Center, donde permanecerán del 8 al 17 de octubre. Entradas en la taquilla, situada frente a la entrada principal del centro comercial Grancasa, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. 

El italiano Leo Bassi es uno de los reyes de la provocación en las últimas décadas. N tiene pelos en la lengua, y el poder establecido suele ser una de sus dianas favoritas. Su humor negro lucirá entre los días 8 y el 17' en el Teatro Arbolé con 'Yo, Mussolini'. Las entradas para Bassi se pueden comprar en la web del teatro y en las taquillas. Por su parte, el Teatro de la Estación apuesta por el musical aragonés ‘Piso para tres’, de Riesgo Teatro; compra de entradas en su web.

Últimas noticias sobre las 'no fiestas' del Pilar 2021 en Zaragoza.

Entérate de la oferta diaria de actividades de ocio de las 'no fiestas' del Pilar con nuestra newsletter.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión