¿Qué tiempo hará el primer fin de semana del Pilar 2021 en Zaragoza?

Consulta la previsión meteorológica para el arranque de las 'no fiestas' del Pilar en la capital zaragozana.
​Programa completo de las 'no fiestas' del Pilar 2021.

Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar 2020.
Ambiente en la plaza del Pilar de Zaragoza durante las 'no fiestas' del Pilar 2020.
Francisco Jiménez

Se acerca el primer fin de semana de los días pilaristas, y la esperanza de todos aquellos que desean disfrutar al aire libre de las ‘no fiestas’ es que el tiempo acompañe a quienes quieran sumarse a los actos de organización pública y privada en los diversos espacios ciudadanos. Básicamente, la esperanza es que no llueva y no haga mucho frío. Con un poco de suerte, y si se mantienen las previsiones actuales, eso será posible en la apertura de las jornadas de celebraciones en honor a la Virgen del Pilar.

Rafael Requena, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, explica que después de una semana en situación de calma relativa, sin fenómenos significativos que alteren la tranquilidad ambiental y con temperaturas agradables, este domingo 3 llegará un frente al norte que traerá algo de lluvia en horario vespertino, y un descenso de temperaturas. El martes 5 se espera otro frente que apenas rozará la zona pirenaica, y el resto de la próxima semana se esperan nuevamente temperaturas casi más propias de un verano suave que del otoño en el que ya estamos inmersos. Otoñal suave sería una forma de describir esa climatología.

En cuanto a ese primer fin de semana pilarista, en el que ya está previsto un buen número de actos lúdicos en espacios abiertos, el pronóstico del delegado territorial de AEMET es de tiempo agradable, ausencia de precipitaciones y termómetros en ascenso; de hecho, se superarán holgadamente los 20 grados si no se levanta el cierzo desde el Moncayo. La previsión, de hecho, es que se rocen los 30 grados de temperatura en algunas zonas de Aragón, un calor que no se ha registrado siquiera en muchos momentos del mes de septiembre que acaba de concluir. Por lo tanto, la transición entre las estaciones sigue siendo atípica, aunque es un hecho que curiosamente viene siendo habitual en los últimos años. 

Más información sobre el tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión