fiestas del pilar 2019

Concurso de recortadores con toros de fuego y anillas en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

La noche del día del Pilar a las 23.00 se celebrará el concurso de Recortes con Toros de Fuego y el día 13 el concurso de Recortadores con Anillas.

Un salto en el concurso de recortadores del año pasado en la plaza de la Misericordia.
Un salto en el concurso de recortadores del año pasado en la plaza de la Misericordia.
HERALDO

El fin de semana grande de las Fiestas del Pilar hay dos festejos taurinos de interés. Dado que el 12 de octubre cae este año en sábado, desaparecen del programa los concursos de ganaderías con obstáculos, jóvenes promesas y emboladores, aunque la suerte del fuego estará presente en el nocturno de recortadores. En cualquier caso, Zaragoza pondrá el broche de oro como siempre a la temporada taurina popular de toda España.

El IX Concurso de Recortes con Toros de Fuego (sábado 12, 23.00)

Contará con cinco aragoneses entre los 16 participantes. Van los zaragozanos Kevin López (con podio este año en Alagón y Cascante y ganador en Calamocha) y el también revelación Adrián Fernández (campeón en Valderrobres y Pedrola). Y los turolenses José Luis Alegre ‘Josete’ (tercero el año pasado y con podios esta temporada en Cella y Soria), Álex Pérez (con finales en Escucha, Teruel y Cella) y el debutante Aarón Jiménez (con premios en Santa Eulalia, Villanueva y Calamocha). Doblarán con su participación por la mañana David Ramírez ‘Peque’ y Jonathan Estébanez ‘Peta’. Completan la lista otras estrellas nacionales como Javi Daganzo, Sergio García ‘Tororo’, Santi Conde, Jonathan Castaño e Iván González. Las ganaderías para el concurso de recortes con toros de fuego todavía no han sido confirmadas por la empresa.

El XXXVIII Concurso de Recortadores con Anillas (domingo 13, 11.30)

Sse realizará nuevamente con final a tres y vacas de Hermanos Marcén. Estarán las once parejas punteras del año, entre las que se encuentran las tres favoritas. Los navarros Roberto Constanza y David Morella, campeones de España el año pasado en Zaragoza, han ganado esta temporada en Castellón, Calatayud, Alagón, Cariñena y Épila. Los aragoneses David Diago y Chus Zaldívar han sido campeones en Tudela, Villanueva, Huesca, Borja y Corella, haciendo su mejor temporada juntos. Y la pareja mixta de Luis Miguel Galindo ‘Kimera’ y Mario González quedaron primeros en Fitero, Zuera, Ejea de los Caballeros y Ateca.

Saldrán asimismo cuatro parejas aragonesas más: Héctor Colás y Ruben Álvarez ‘Pichinillas’, Juan Casaos y Saúl Joven, Manu Soto y Carlos Arruga y Óscar Muñoz y Luis Embid. Completan la nómina los navarros Asier Estarriaga y Javier Zabalza y Alain Henares y Arturo Elvira; los vascos Ander Lizarralde y Joanes Balenciaga; y los castellonenses Diego Torres y Rafa Moralo. Debutarán en el concurso grande de La Misericordia las tres jóvenes revelaciones de la temporada: el zaragozano Arruga, el navarro Zabalza y el castellonense Moralo, este último con tan solo 17 años. La mala noticia es que los concursos de anillas han bajado desde los 38 de 2018 a los 27 de esta temporada que se cierra en Zaragoza.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión