Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Fiestas del Pilar 2019

Horario y dónde ver las vaquillas de la Feria del Pilar

Estos festejos comenzarán a las 8.00 y serán retransmitidos por Aragón TV. 

Arrancan las mañanas vaquilleras con emocion en el ruedo
Este domingo arrancan las mañanas vaquilleras.
Daniel Marzo

Este fin de semana arrancan las mañanas vaquilleras de la Feria del Pilar. Cada uno de estos festejos, a celebrar entre el domingo 6 de octubre y el domingo 13 del mismo mes, comenzarán a las 8.00 y serán retransmitidos por Aragón TV, después de que el canal autonómico haya alcanzado un acuerdo con la empresa que regenta la plaza de toros de La Misericordia.

El ciclo de mañanas vaquilleras es muy similar al del año pasado. Tan solo cambian cuatro de los once hierros escogidos. Hermanos Ozcoz (Fuentes de Ebro) y José Luis Cuartero (Pradilla de Ebro) repetirán en la apertura y cierre, respectivamente, de estos festejos menores. 

Asimismo, habrá dos sesiones idénticas a las de 2018, con El Ruiseñor (Fréscano) y Ustárroz (Árguedas, Navarra) como protagonistas del martes 8 y Rafael Alarcón (Pastriz) y Raúl Izquierdo (Codo) del miércoles 9.

Más allá de las mañanas vaquilleras, Aragón TV también retransmitirá el concurso de recortadores con anillas que se celebra el domingo 13 de octubre a las 11.30. Este concurso se encuadra en el nutrido programa de festejos populares del Pilar. 

También habrá un ‘Grand Prix’ (10 de octubre, 23.00), espectáculo de ‘Casta aragonesa’ (11 de octubre, 11.30), concurso de roscaderos (11 de octubre, 23.30), concurso de recorte libre (12 de octubre, 11.30) y concurso de recorte con toros de fuego (12 de octubre 23.00).

Y en lo que se refiere a los festejos mayores, cabe destacar que adelantan su hora de comienzo. Si en 2018 arrancaban a las 18.00, este año lo harán a las 17.30, a excepción de la corrida del domingo 6.

El ciclo empezará este sábado 5 de octubre, con una corrida de rejones protagonizada por Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, y se cerrará el domingo 13, con Enrique Ponce, Julián López ‘el Juli’ y Miguel Ángel Perera anunciados en una de las tardes de mayor relumbrón.

Etiquetas
Comentarios