Tres recetas con productos aragoneses para estos días

Combinamos clásicos como el ternasco de Aragón, el melocotón de Calanda o las setas de temporada para elaborar un menú muy pilarista.

De cara al fin de semana, os recomendamos tres recetas con productos aragoneses para probar en familia o sorprender a tus visitas en el día grande con un menú muy pilarista. Aquí van tres propuestas que miran mucho al recetario aragonés:



1. Huevo escalfado con setas salteadas y ajos tiernos. Esta es una receta que prepara siempre para estas fechas el cocinero aragonés Carlos Ceperuelo, en La Bodega de Chema. Para hacerla se necesitan 4 huevos de corral, 50 gramos de jamón, 100 gramos de rebollones, 100 gramos de boletus, 100 gramos de rebozuelos, ajos tiernos, sal en escamas y perejil. Puedes consultar aquí la receta completa


Huevo escalfado con setas

 


2. Paletilla de ternasco sobre taburete de patata y tomate. Para un segundo plato, un producto que no defrauda es el ternasco. Si dispones de tiempo y quieres darle un toque original a este plato, te proponemos cocinarlo sobre un taburete de patata y tomate. Hazlo en 5 sencillos pasos con esta receta de Manel García, del restaurante Aura.


Paletilla de ternasco sobre taburete de patata y tomate

 


3. Melocotón con vino. Para el postre nos servimos de unos buenos melocotones de Calanda, fruta que ahora está en su mejor momento, para elaborar este plato tradicional del recetario aragonés. Con un poco de vino tinto y una pizca de canela conseguiremos darle otro toque. Hazlo en tres sencillos pasos con esta receta de Celia Flor de Lis.


Melocoton con vino



Volver al suplemento de las Fiestas del Pilar 2013.