Gran despliegue policial en Tarazona para 'cazar' a dos okupas que arrasaban tiendas de noche

La Operación Marrodán se puso en marcha en abril tras denunciarse una ola de asaltos nocturnos en comercios de la ciudad. 

Gran despliegue policial en Tarazona de la Guardia Civil.
Gran despliegue policial en Tarazona de la Guardia Civil.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha llevado a cabo un gran despliegue de efectivos en Tarazona para detener a dos personas que llevaban tiempo desvalijando establecimientos comerciales de la localidad zaragozana. Entre los objetos robados, televisores, maquinillas de cortar el pelo, altavoz portable, cajas de café, reloj o productos de alimentación. A los detenidos, dos varones de nacionalidad española, se les imputan 11 delitos de robo con fuerza en las cosas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. 

Los hechos se enmarcan en la denominada Operación Marrodán, llevada a cabo conjuntamente por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de Tarazona. Una investigación que comenzó a mediados del mes de abril ante una serie de robos perpetrados en diferentes establecimientos comerciales de la zona. Los ilícitos se realizaban por la noche, cuando los locales estaban cerrados al público, causando numerosos daños y sustrayendo multitud de efectos al conseguir acceder a su interior. 

Los presuntos autores, dos varones residentes en Tarazona en inmuebles ocupados por ellos mismos. Tras dar con la identidad de los ladrones, en la madrugada del pasado lunes 20 de mayo, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros en los domicilios donde fueron intervenidos numerosos objetos procedentes de los robos de establecimientos. Entre ellos, televisores, maquinillas de cortar el pelo, altavoz portable, cajas de café, reloj, alimentación, etc.

Además, se localizaron prendas de vestir y varios efectos utilizados para cometer los robos, como guantes, linternas o frontales. 

Gran despliegue policial en Tarazona para detener a dos ladrones
Gran despliegue policial en Tarazona para detener a dos ladrones

Al menos 11 robos

Por todos estos ilícitos, los dos sospechosos, dos hombres de nacionalidad española de 31 y 19 años, fueron detenidos. Uno de ellos contaba con varios antecedentes policiales y del que se le imputan 11 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, delitos de defraudación eléctrica -las dos viviendas se estaban suministrando de electricidad de manera ilícita-, y pertenencia a grupo criminal. 

En los registros también fueron hallados otros efectos que están en proceso de investigación, puesto que podrían proceder de robos cometidos en el interior de viviendas de Tarazona, y 5 sacas de peladura de cable de cobre, de diferente grosor y tamaño, sobre las que también se están realizando gestiones para determinar su procedencia. 

Los detenidos quedaron a disposición judicial en la mañana de este martes. La operación, desarrollada por Policía Judicial de Guardia Civil de Tarazona y Policía Local de la citada población, ha contado con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de Zaragoza y efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión