Las frases de la princesa Leonor que quedarán para la historia en Zaragoza: "Me siento una maña más"

"En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida". De esta manera mostraba Leonor de Borbón su agradecimiento por la hospitalidad aragonesa.

Pasillo a la princesa Leonor en su homenaje en Zaragoza
Pasillo a la princesa Leonor en su homenaje en Zaragoza
Guillermo Mestre

Zaragoza ha mostrado de diferentes maneras el cariño que siente por la princesa Leonor. La estancia formativa de la heredera al trono español en la Academia General Militar de Zaragoza (Infantería, Ejército de Tierra) ha unido todavía más a la Familia Real con la ciudad, una relación consolidada tras los respectivos pasos previos por la citada institución de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI cuando ambos acababan de estrenar la mayoría de edad. 

Leonor de Borbón es actualmente la receptora de ese torrente de cariño popular e institucional, que este martes 21 de mayo se ha traducido en diferentes honores desde diversas instituciones aragonesas y zaragozanas. La princesa ha recibido las medallas del Gobierno de Aragón y de las Cortes y el reconocimiento como hija adoptiva de Zaragoza.

La princesa continuará su formación castrense en Galicia y Murcia con la Armada y el Ejército del Aire en los próximos cursos, pero a buen seguro nunca olvidará este año en Zaragoza, donde además ha cumplido sus 18 años de vida.

Las frases más emotivas de Leonor de Borbón

La princesa ha expresado su agradecimiento a los aragoneses por la hospitalidad y la acogida en un discurso lleno de emotividad a pocas semanas para que termine su formación en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. 

  • Saludo en especial a todos los aragoneses que me estáis arropando en esta mañana tan emocionante.
  • "En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida".
  • "Quedan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos".
  • "Les puedo decir que lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses".
  • "En estos meses he sentido el respeto y la amabilidad de los aragoneses".
  • "Estoy muy agradecida —de verdad— por lo que he vivido aquí durante este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad".
  • "El cariño de muchísimas personas de esta tierra queda reflejado en los reconocimientos con los que me distinguís: el título de Hija Adoptiva de Zaragoza, la Medalla de las Cortes y la Medalla de Aragón".
  • "Gracias Zaragoza. Gracias Aragón. Gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más, una maña más" ¡Gracias!".
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión