encuesta

¿A qué hora vuelven sus hijos cuando salen por la noche?

Responda a esta encuesta para conocer los hábitos de las familias aragonesas.

Hábitos de los jóvenes y menores aragoneses.
Hábitos de los jóvenes y menores aragoneses.
HA

Las salidas con amigos y sin adultos al mando es uno de los asuntos que a veces más preocupan a los padres de adolescentes. No es fácil saber cómo gestionar este tipo de planes, menos aún si a ello se le añade la fiesta y el ocio nocturno. ¿Cuándo es el momento para permitir por primera vez estas salidas? ¿Hasta que hora pueden estar mis hijos en la calle? ¿Qué es lo que hacen los demás niños? Las cuestiones a las que enfrentarse son numerosas. 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo un amplio estudio sobre el juego con apuesta y otras conductas adictivas en los menores y jóvenes de la ciudad, pero que también arroja datos sobre otras cuestiones, como la creciente dependencia a internet y el teléfono móvil o los hábitos mayoritarios de este colectivo en cuanto al ocio y aficiones. 

En la investigación han participado 1.129 personas de entre 12 y 25 años residentes en la capital aragonesa, tanto estudiantes de centros educativos (públicos, concertados y privados) como a población activa e inactiva mayor de edad. En el caso de aquellos que están matriculados en colegios e institutos, ha sido posible obtener datos separados por áreas geográficas en función de la localización del centro en el que estudian. 

Así, se desprende que los adolescentes de entre 12 y 18 años (o más, si son repetidores) de la zona escolar de La Almozara son los que salen de forma más asidua. Mientras, es en el distrito zaragozano de El Rabal donde llegan más tarde a casa después de una noche de fiesta: el 15% asegura que lo hace pasadas las ocho de la mañana. Además, en los barrios rurales de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba el 49% da por concluidas sus salidas como pronto a partir de las cuatro de la madrugada.

Y, ¿qué ocurre en el caso de los lectores de HERALDO? ¿Es la hora de llegada al domicilio de los hijos menores motivo de conflicto en las familias? ¿Qué hora consideran razonable dependiendo de la edad para que los adolescentes den por concluidas sus salidas? Si tiene hijos puede responder a esta encuesta y en breve compartiremos los datos obtenidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión