El PSOE de Zaragoza dice que la nueva Romareda costará 210 millones y se deberán captar 120 millones de deuda

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, lo niega y les acusa de poner volver a poner "palos en la rueda" y defiende la "buena salud" de la financiación.

Julio Calvo (Vox) y Víctor Serrano (PP), antes del inicio de la comisión.
Julio Calvo (Vox) y Víctor Serrano (PP),en una comisión.
Oliver Duch

Nuevo choque entre PSOE y PP en la comisión municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los socialistas cuestionan la financiación del futuro estadio, que llegan a fijar en unos 210 millones, lo que situaría la captación de deuda en unos 120 millones, según sus cuentas. Así lo ha indicado este lunes el socialista Horacio Royo, que denuncia la "opacidad" del Gobierno sobre el nuevo campo de fútbol. El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, defiende la "buena salud" de la financiación del proyecto y expresa su "preocupación" por que el PSOE vuelva a poner "palos en las ruedas".

Royo se ha referido a la presentación del proyecto básico de la nueva Romareda de la semana pasada, en la que se fijó el coste en 148 millones (180 millones, IVA incluido). Ha recordado, al respecto, que ya proclamó hace cuatro meses su extrañeza por que se contemplaba un coste por asiento en La Romareda de 3.000 euros, mientras en los últimos estadios construidos se había disparado hasta los 5.000 euros. 

"Si sobre 140 millones asumíamos que tendrían que captar de 50 a 60 millones , si admitíamos que el coste final se va a ir en torno a 210, tendrán que ser de 120. Eso, sin contar el coste del estadio provisional", ha reprochado. 

Serrano le ha acusado de mentir y de "intentar introducir de nuevo zonas de sombra en La Romareda", aunque ha asegurado que "no van a conseguir aguar la fiesta". Del anteproyecto al proyecto básico, ha manifestado que solo hay 8 millones de diferencia y "el 100% del IVA es deducible".

Ha insistido el concejal de Urbanismo, y consejero de La Nueva Romareda SL, en que "no hay ninguna desviación presupuestaria" y ha reprochado al PSOE que "no ha hecho ninguna aportación que permita agrandar o enriquecer el proyecto". 

Para Royo, las "´únicas mentiras" son las del equipo de Gobierno, que empezó diciendo que la nueva Romareda "no nos iba a costar nada" y "va a costar y mucho". "Tomar decisiones con esa opacidad puede comprometer el futuro de la vialidad económica y financiera de este Ayuntamiento en los próximos años", le ha reprochado. Discrepan, entre muchas cosas, sobre el coste de la demolición del estadio, que el socialista llega a fijar en 25 millones. 

Serrano ha reconocido que se queda "preocupado" con la intervención del grupo socialista. Ha asegurado, a pesar de ello, que el equipo de Gobierno municipal que dirige Natalia Chueca "va a seguir trabajando para que cuando antes sea una realidad" para ver jugar al Real Zaragoza, a ser posible, "en Primera División".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión