La Aemet alerta del tiempo en Zaragoza para hoy, martes 9 de abril

Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima (con sensación térmica de 4) y 16 de máxima con rachas de viento de 50 kilómetros por hora.

El cierzo azota una de las esquinas más ventosas de Zaragoza.
El cierzo azota una de las esquinas más ventosas de Zaragoza.
Oliver Duch

La borrasca Pierrick dejará un tiempo desapacible en toda España en este inicio de la segunda semana de abril. La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes en Zaragoza avanza un día frío marcado por el fuerte viento del noroeste (cierzo) que despejará el cielo y rebajará a nula la probabilidad de lluvia durante toda la jornada. Las horas con rachas más fuertes de viento en la capital aragonesa serán las centrales del día, donde se pueden registrar rachas de más de 50 kilómetros por hora entre las 10.00 y las 17.00. 

Con el cielo poco nuboso, el termómetro en la capital aragonesa oscilará entre los 8 grados centígrados de mínima a primera hora de la mañana. La sensación térmica, a las 8.00, será muy baja debido al viento: unos 4 grados a esa hora. La temperatura máxima en Zaragoza será de 16 grados a las 16.00 y las 18.00. 

Previsión del tiempo en Aragón

En Teruel capital la temperatura máxima será de 16 grados y la mínima de 3. Además, la agencia estatal de meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por fuertes vientos en la provincia turolense. En Huesca capital, la temperatura máxima será de 14 grados y la mínima de 7.

El cierzo con rachas muy fuertes del noroeste estará presente también en el bajo Ebro y cotas altas del Pirineo, donde también podría llover de forma localmente persistente. La cota de nieve bajará con respecto al lunes y se situará entre los 900 y 1200 metros, ya que las temperaturas irán en descenso en toda la Comunidad.

El tiempo previsto para los próximos días

El miércoles 10 de abril, la previsión de la Aemet avisa de intervalos nubosos en el Pirineo con precipitaciones débiles que irán remitiendo a lo largo de la tarde. La cota de nieve subirá con respecto al martes y se situará entre 1200 y 1400 m. En el resto de Aragón, el cielo estará poco nuboso, con temperaturas mínimas similares y máximas en ascenso. El viento del noroeste seguirá moderado con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y cotas altas del Pirineo.

El jueves 11 de abril, las temperaturas continuarán subiendo por la presencia de un anticiclón. Con el cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, las temperaturas mínimas irán subiendo en el suroeste de Aragón. Las máximas continuarán su progresivo ascenso y alcanzarán los 24 grados en Zaragoza, Huesca y 21 en Teruel. El viento será flojo o moderado en el valle del Ebro y en el resto flojo. 

Conforme se vaya acercando el fin de semana, las temperaturas continuarán subiendo de forma progresiva, con una situación estable y cielos poco nubosos o despejados en toda la Comunidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión