La borrasca Pierrick llega a Zaragoza: ¿caerá lluvia de barro este lunes y martes?

La Aemet avisa de que los próximos días estarán marcados por subidas y bajadas de las temperaturas y lluvias de barro por la calima.

Los chubascos harán acto de presencia en Zaragoza.
Los chubascos harán acto de presencia en Zaragoza.
Francisco Jiménez

El fin de semana pasado, los habitantes de Zaragoza celebraron la llegada de la primavera con entusiasmo en la icónica Plaza del Pilar. El festival 'Hola Primavera' transformó la plaza central junto a la majestuosa basílica en un exuberante jardín de 2.100 metros cuadrados. El evento estuvo marcado por la presencia de calima, que veló el cielo y difuminó la luz solar.

"La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió una advertencia sobre la intensa nube de polvo sahariano que sigue afectando a toda España y se combinará con la borrasca Pierrick, trayendo consigo vientos y lluvias de barro intermitentes en la capital aragonesa durante el lunes y martes. A partir del miércoles, se espera un aumento de las temperaturas debido a la llegada de un nuevo anticiclón, que podría alcanzar valores muy elevados hacia finales de la semana.

Previsión del tiempo en Zaragoza del 8 de abril

Este lunes 8 de abril ha amanecido soleado y sin la presencia tan acusada de la calima en Zaragoza. Sin embargo, la borrasca dejará chubascos esporádicos a lo largo de todo el día en la ciudad, según avanza la previsión de la Aemet.

A partir de las 13.00 y hasta las 20.00, la estatal incluye una probabilidad del 60% de que caiga algún chubasco esporádico que podría ser de barro en Zaragoza, pero que dejarán poca cantidad. A primera hora de la tarde, las temperaturas alcanzarán los 27 grados, la máxima de la jornada.

A partir de las 20.00, la probabilidad de chubascos se reduce hasta el 30%, pero los cielos continuarán cubiertos hasta bien entrada la madrugada. 

Durante la noche y la mañana del lunes al martes, los cielos se irán despejando en la capital aragonesa y las temperaturas bajarán por el paso de Pierrick, dejando mínimas de 8 grados a las 6.00. En el norte de Aragón, sin embargo, las lluvias serán persistentes.

El tiempo del martes 9 de abril en Zaragoza

La previsión de la Aemet para este martes avanza un día desapacible en Zaragoza con fuertes rachas de cierzo, aunque los chubascos irán desapareciendo progresivamente. A las 13.00 los cielos podrían volver a cubrirse pero la probabilidad de lluvia es muy baja. 

Las temperaturas máximas bajarán hasta ocho grados. A mediodía del martes los termómetros no superarán los 16 grados en Zaragoza. La cota de nieve descenderá de los 2.000 los 1.100 o 1.300 en el Pirineo por la bajada de las temperaturas.

El riesgo de chubascos continuará hasta la noche para dejar paso al anticiclón que volverá despejar los cielos y elevará las temperaturas a partir del miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión