el tiempo

De la calima a las tormentas ocasionales en Zaragoza

Este lunes el tiempo empieza a cambiar pero con temperaturas máximas en ascenso en el valle del Ebro.

Plaza del Pilar cubierta de césped artificial en las actividades del 'Hola Primavera'.
Temperaturas veraniegas este domingo en la Plaza del Pilar cubierta de césped artificial en las actividades del 'Hola Primavera'.
ALVARO SANCHEZ

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes intervalos nubosos por la mañana que tenderán a nuboso o cubierto por la tarde, con chubascos y tormentas ocasionales en el centro y tercio norte, y temperaturas mínimas en descenso generalizado, localmente notable, y máximas en ascenso en el valle del Ebro y en descenso en la Ibérica. El cambio de tiempo llegará después de un fin de semana caluroso en el que la calima ha sido la protagonista. 

Sin embargo, las temperaturas máximas seguirán siendo elevadas. Por capitales de provincia oscilarán entre los 14 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 11 y 26 grados de Teruel y los 15 y 26 de Zaragoza.

La cota de nieve se situará por encima de 2.500 metros y bajará a última hora a 1.800 metros.

El viento soplará del sur con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y de componente oeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en el resto.

Predicción del tiempo para el martes 9 de abril

En el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones a lo largo de la jornada. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones durante la primera mitad del día. La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros y se esperan acumulaciones de nieve en torno a los 5 cm en el Pirineo. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña.

Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas. Heladas débiles en Pirineos y puntos del Sistema Ibérico. Viento del noroeste moderado con ocasionales rachas muy fuertes en el bajo Ebro y en cotas altas y expuestas de Pirineos.

El tiempo el miércoles 10 de abril

Intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el Pirineo, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Cota de nieve en torno a 1.400 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en Pirineos y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

El tiempo el jueves 11 de abril

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el cuadrante suroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en Pirineos. Heladas débiles en Pirineos y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro, amainando a flojo variable durante la mañana; en el resto, viento variable flojo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión