tiempo en aragón

Los termómetros se disparan hasta los 32 grados y Zaragoza alcanzará el valor más alto de España

El sábado, las altas temperaturas podrán estar acompañadas de polvo en suspensión, lo que dará lugar a calima.

Un termómetro marca 32 grados centígrados, ayer en la plaza de España de Zaragoza
Un termómetro marca 32 grados centígrados, en la plaza de España de Zaragoza
Toni Galán

Durante las próximas horas la entrada de vientos del sur junto a masas de aire más cálidas, acompañadas de calima, propiciarán un marcado ascenso de los termómetros con valores muy primaverales, que escalarán hasta los 25-30 grados en amplias zonas de España, sobre todo del sur y este.

Desde mañana se espera un ascenso generalizado de las máximas, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), que precisan que, en general, las temperaturas estarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Este jueves, las máximas aumentarán de forma "acusada" en el interior peninsular y en zonas del mediterráneo, lo que favorecerá que en capitales de provincia como Valencia, Sevilla, Murcia, Logroño, Bilbao, Girona, Badajoz, Córdoba, Granada, San Sebastián, Jaén, Zaragoza y Oviedo, los valores oscilen entre 24 y 29 grados.

En ciudades del centro, Madrid y Toledo registrarán alrededor de 20 y 22 grados respectivamente.

Para este viernes, las temperaturas aumentarán de forma "casi generalizada" y así, ciudades como Badajoz, Jaén, Murcia, Sevilla subirán hasta los 29-30 grados; en Bilbao, Córdoba, Girona, Granada, Lleida, Logroño, Toledo y Zaragoza, los termómetros alcanzarán 27-28 grados.

Este día, las altas temperaturas podrán estar acompañadas de polvo en suspensión, lo que dará lugar a calima.

Para el sábado, se espera un descenso térmico por el oeste de la Península, pero en el resto del país continuarán subiendo más los valores y en las Baleares, por ejemplo, se podrían rondar los 28-30 grados y de nuevo hasta 30 grados, o quizá algo más, en puntos del Cantábrico oriental, valles del Ebro y Guadalquivir.

De esta manera, Zaragoza registrará el valor más alto de la Península con 32 grados, seguida de Almería, Córdoba, Jaén, Lleida y Toledo con 30 grados.

El domingo, sin embargo, con el paso de un frente frío se prevé un acusado bajón térmico que hará que las temperaturas caigan entre 5 y 10 grados en algunas capitales. En Madrid la máxima ese día rondará los 21 grados, casi 6-7 grados menos que el sábado, al igual que en otras muchas capitales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión