Llega una gran lengua de polvo sahariano que cruzará España y elevará las temperaturas hasta los 30º

Se prevé que la masa de aire caliente llegue incluso a los países nórdicos y podría traer lluvia de barro, según Meteored. 

Según la previsión de Meteored, la masa de aire cálido cargada de polvo cruzará España.
Según la previsión de Meteored, la masa de aire cálido cargada de polvo cruzará España.
Meteored

Una masa de aire cálido cargado de polvo cruzará buena parte de la Península Ibérica y elevará hasta 30º las temperaturas en este mes de abril. Según un análisis del meteorólogo Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com), está previsto que este calor anómalo afecte a buena parte de España durante unos días. Está previsto que la masa de aire caliente afecte a todo el oeste de Europa e incluso podría llegar a países de Escandinavia, según las mismas fuentes, que no descartan que se produzcan lluvias de barro o "sangre" en países donde este fenómeno es poco habitual. 

Según Samuel Biener, .aunque se espera un ambiente estable en buena parte de España, no será total ya que irán llegando frentes que dejarán precipitaciones en el tercio septentrional y en la vertiente atlántica. Sin embargo, en esta segunda mitad de la semana, una vaguada se irá descolgando al oeste de la Península, con áreas de bajas presiones en superficie, entre ellas la borrasca  Olivia. La disposición de estas borrascas favorecerá el ascenso de una masa de aire muy cálida y anómala para las fechas, alcanzando los 20 ºC a unos 1500 metros de altitud, afectando a la Península Ibérica y Baleares, de manera que se llegarán a los 30 ºC de temperatura en varias comunidades. Está previsto que esto suceda el próximo viernes, 5 de abril. Esta circulación tan pronunciada de sur favorecerá la irrupción de polvo en suspensión. 

Esta calima dejará un ambiente turbio en España, algo que ocurre con cierta frecuencia en nuestro país. 

Además, según las mismas fuentes, podrían producirse lluvias de barro o "sangre" en estos países y caer material particulado. En el caso de caer en zonas nevadas, favorecería la rápida fusión de la nieve y perdería calidad, quedando también teñida de color naranja.

Sin embargo, según el modelo de referencia de Meteored, esta vez se espera que la gran lengua de polvo en suspensión alcance todo el oeste de Europa de cara al fin de emana y llegue a países como Francia, Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Bélgica o Alemania, e incluso a Dinamarca, Suecia o Noruega. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión