Este es el día que Zaragoza llegará a los 30 grados con previsión de lluvia

Esta situación anómala se debe a la entrada de una dorsal de altas presiones que disparará los termómetros esta semana en Aragón y hará que la capital viva un calor veraniego en abril.

Un termómetro marca 30 grados en Zaragoza.
Un termómetro marca 30 grados en Zaragoza.
Oliver Duch

La borrasca Nelson dice adiós tras complicar la Semana Santa a los aragoneses. Zaragoza no se libró de las tormentas que obligaron a suspender, entre otras, la procesión general del Santo Entierro de Viernes Santo. En Huesca y Teruel, tampoco se libraron de las lluvias que provocaron crecidas en los ríos Gállego, Ara o Aragón. Pero las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisan de un cambio radical del tiempo que ya se empieza a notar en la capital aragonesa.

Al igual que ocurrió el pasado año, abril llega con aumento de las temperaturas que esta semana alcanzarán valores más propios de finales de mayo en Zaragoza. La causa de esta subida de los termómetros será una dorsal anticiclónica con altas presiones en superficie que elevará progresivamente las temperaturas en la capital aragonesa, según indica la Aemet en sus previsiones para esta semana. El anticiclón no será muy potente y algunos frentes podrían dejar lluvias en la capital aragonesa el fin de semana.

Este será el día más caluroso de la semana en Zaragoza

A partir de la madrugada del miércoles 3 de abril, los cielos estarán despejados en la capital aragonesa. Las temperaturas máximas irán subiendo progresivamente, pasando de 23 grados el miércoles, a 24 el jueves, 27 el viernes y 29 grados el sábado. El fin de semana será muy caluroso en Zaragoza y el domingo 7 de abril, la previsión de la Aemet apunta máximas de 30 grados.

En Huesca y Teruel las temperaturas del domingo serán dos o tres grados más bajas que en Zaragoza, y se quedarán en máximas de 27 y 26 grados respectivamente. Eso sí, las mínimas serán frescas, comparadas con el mediodía, especialmente en Teruel, que se caracteriza por una gran oscilación térmica. A primeras horas de la mañana los termómetros marcarán 9 grados de mínima. 

El domingo, a pesar de ser un día caluroso, podría hacer falta el paraguas por la llegada de un nuevo frente. Las lluvias podrían regresar de forma débil a Zaragoza, Huesca y Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión