El tiempo en Zaragoza por horas: en qué momento se llegará a los 32 grados

La Aemet avisa de la llegada de una masa de aire muy cálido que disparará las temperaturas en la capital aragonesa, pero las mañanas seguirán siendo frescas con 20 grados de diferencia entre la mañana y la tarde.

Un termómetro marca 30 grados en Zaragoza.
Un termómetro marca 30 grados en Zaragoza.
Oliver Duch

La primavera es tiempo de grandes oscilaciones térmicas y cambios bruscos de tiempo. Días de frío, nieve y lluvia que dejan paso al calor, como va a ocurrir este fin de semana en España, según avisa la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). "Una masa de aire mucho más cálida de lo normal dará paso a otra algo más fría", explican desde la agencia. Además, la lengua de aire caliente llegará acompañada de polvo en suspensión que podría provocar las conocidas como "lluvias de barro". 

El fin de semana que se despide la temporada de esquí abre muchas opciones de ocio en Zaragoza para dar la bienvenida a la primavera. Festivales, conciertos, pruebas deportivas... son días de disfrutar del tiempo libre y comprobar si va a llover o cuánto calor va a hacer en la capital.  Además, hay que estar atento a las amplias oscilaciones de temperatura entre la mañana y la tarde.

Tras el paso de varias borrascas que dejaron abundantes chubascos en Semana Santa, los últimos días han venido marcados por un ascenso continuado de las temperaturas en ZaragozaEl viernes ha comenzado con nubes altas y cielos cubiertos en la capital. Las temperaturas seguirán en ascenso este 5 de abril con máximas de 27 grados a primera hora de la tarde, cielos despejados y viento del sureste suave que animarán a los zaragozanos a disfrutar de las terrazas porque a las 22.00, la Aemet avanza casi 20 grados en la capital.

A cuántos grados llegaremos en Zaragoza el sábado

El sábado será el día más caluroso de la semana en Zaragoza, con las temperaturas por encima de la media de un mes de abril. El 6 de abril amanecerá con brumas, al igual que este viernes, y las mínimas no bajarán de 12 grados a las 8.00 (la hora más fresca del día). A mediodía los mercurios superarán los 25 grados y en solo unas horas más se alcanzarán los 32 grados a las 17.00, el momento más tórrido de todo el fin de semana.

En Zaragoza, este sábado, la Aemet avanza una oscilación térmica de 20 grados en 9 horas. Por la mañana los más frioleros podrían necesitar la chaqueta, pero a primera hora de la tarde el calor será sofocante. Además, los cielos estarán cubiertos con nubes altas cargadas de polvo sahariano (calima). 

En Huesca y Teruel las máximas también serán altas 26 y 28 grados, respectivamente, a primera hora de la tarde. En la provincia oscense, la Aemet ha activado el aviso amarillo por vientos fuertes del este y sureste que irán amainando a lo largo del día. 

Previsión del tiempo para este domingo

La llegada de una nueva borrasca volverá a cubrir los cielos el domingo 7 de abril. Las nubes encapotarán el cielo de forma progresiva y las temperaturas máximas en Zaragoza bajarán 5 grados: de los 32 del sábado a 27 de máxima a las 17.00. En Huesca, la máxima será 27 grados y en Teruel 24. Las mínimas, en cambio, serán algo más altas: 15 grados en los termómetros a las 8.00 en la capital aragonesa

La probabilidad de lluvia para este domingo en la capital aragonesa se reduce con respecto a los modelos de días anteriores. Los cielos estarán cubiertos y la Aemet, no descarta chubascos puntuales en la capital que serán más probables y abundantes en el Pirineo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión