zaragoza

¿Qué hacen dos patos junto al Mercado Central?

Los animales han sorprendido a los zaragozanos más madrugadores en este Viernes Santo.

Los dos patos junto a las vías del tranvía junto al Mercado Central de Zaragoza.
Los dos patos junto a las vías del tranvía junto al Mercado Central de Zaragoza.
H. A.

Cuando las calles de Zaragoza aún estaban vacías a primera hora de este Viernes Santo, dos patos caminaban a sus anchas junto al lado del Mercado Central, en la avenida de César Augusta.

Esa es la estampa que se han encontrado los zaragozanos más madrugadores que han pasado por esta parte de la ciudad. Los animales picoteaban por la avenida y se adentraban a buscar comida en las vías del tranvía mientras el silencio reinaba en esta zona, que dentro de unas horas estará muy concurrida. Cabe suponer, que al estar junto al río Ebro, los dos patos hayan salido del agua para 'inspeccionar' la zona.

Los dos animales, junto a las vías del tranvía.
Los dos animales, junto a las vías del tranvía.

No es la primera vez que se ve una estampa similar en Zaragoza. A mediados del pasado enero, agentes de la Unidad Verde de medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza rescataban una familia de patos que se habían despistado en el barrio del Actur. En esa ocasión, se trataba de una hembra de ánade real, con seis polluelos, que fueron descubiertos en la techumbre del centro comercial Grancasa.

También en abril del año pasado, dos patos cruzaban el paseo de la Independencia ante la atenta mirada de los viandantes que caminaban por allí. Desde la Unidad Verde del Consistorio reconocían que no habían tenido constancia de este hecho, pero que es algo "muy común" en esa época, que es cuando estas aves comienzan a criar. "Normalmente empiezan en mayo, pero este año se han adelantado por el buen tiempo", afirmaban entonces desde la unidad.

Asimismo en febrero de 2023, otro pato, algo perdido y desorientado, causó un pequeño revuelo en el barrio de Delicias de Zaragoza. Fueron los bomberos quienes en esa ocasión atraparon al animal para ponerlo en manos del servicio de Protección de Animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión