Martes Santo 2024 en Zaragoza: previsión del tiempo para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta Semana Santa hablaba de tiempo "desapacible" y "retroceso al invierno". Consulta la previsión del tiempo.

Hermanos de la Piedad con sus capirotes y un niño con bonete durante la procesión de Semana Santa de Zaragoza
Hermanos de la Piedad con sus capirotes y un niño con bonete en Martes Santo
Oliver Duch

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta Semana Santa hablaba de tiempo "desapacible" y "retroceso al invierno" con una bajada notable de las temperaturas. En Zaragoza, este cambio en el tiempo ya se ha dejado notar este lunes 25 de marzo, un Lunes Santo pasado por agua que ha condicionado las procesiones de la tarde en la capital aragonesa. Antes del mediodía, cofradías como la Exaltación de la Cruz y la Llegada de Jesús al Calvario anunciaron que suspendían sus viacrucis debido a la lluvia.

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, avanzó que España encara una semana con lluvias en la mayor parte del país, que este martes 26 de marzo se convertirán en nieve en zonas situadas a más de 900 o 1.000 en el Pirineo y Teruel

El tiempo previsto para este Martes Santo en Zaragoza

Este martes 26 de marzo, la lluvia parece que no será tan persistente en Zaragoza, según la Aemet. La probabilidad de chubascos se reduce del 100% de este lunes a poco más del 60% a primera hora de la tarde del martes.

El sol podría asomar de forma débil, a lo largo de la mañana de este martes 26 de marzo, aunque los cielos permanecerán cubiertos la mayor parte del día. A última hora de la tarde la probabilidad de lluvias se reducen al 15%, lo que supone un alivio para los cofrades de algunas de las más antiguas y nutridas hermandades de Zaragoza que esta fecha señalada en su calendario como día grande como ocurre con La Piedad que realiza el traslado del Cristo del Refugio.

Aunque la tarde sea menos lluviosa que la de este lunes, las temperaturas serán más bajas con 13 grados de máxima a primera hora de la tarde que irán bajando hasta los 8 grados de madrugada cuando llegue a San Cayetano la Procesión de las Lágrimas, que sale del colegio de El Salvador (Jesuitas) en la Romareda, a las 21.00 y es una de las más largas de la jornada. 

Procesiones de este Martes Santo en Zaragoza

Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro. Traslado del Cristo

  • Salida. 20.00 de la Hermandad del Refugio, en la calle Crespo de Agüero.
  • Recorrido. Crespo de Agüero, Madre Sacramento, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, Canfranc, Bilbao, Marceliano Isabal, Plaza de Nuestra Señora del Carmen, Azoque, Plaza de Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano 23.15).

Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora

  • Salida. 20.00 de la Iglesia de San Juan de los Panetes.
  • Recorrido. Iglesia de San Juan de los Panetes, Salduba, Plaza del Pilar (lado Hospedería), Fuente de la Hispanidad, Plaza del Pilar (lado Hospedería hasta subir por la rampa existente frente a C/ Alfonso I), Alfonso I, Santiago, Don Jaime I, Mayor, San Vicente de Paul, Palafox, Plaza San Bruno, Plaza de La Seo, Plaza del Pilar (lado Ayuntamiento), Salduba, Iglesia de San Juan de los Panetes.

Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora. Procesión de las Lágrimas

  • Salida. 21.00 de la Iglesia del Colegio Jesús María – El Salvador (predicación 1ª Lágrima a las 21.15).
  • Recorrido. Padre Arrupe, Gonzalo Calamita, Paseo Isabel la Católica (entrega de flores al Capellán del Hospital Miguel Servet 21.50), Manuel Lasala, Luis Vives, Andrés Piquer, Lasalle (Predicación 2ª Lágrima en Fachada del Colegio La Salle-Gran Vía 22.40), Santa Teresa, San Juan de la Cruz, Latassa, Avenida Goya (rodeando la Estación de cercanías), Martín Ruiz Anglada, Gran Vía, Lagasca, cruce de Pº Sagasta, León XIII, Madre Vedruna, San Ignacio de Loyola, cruzar Constitución, Isaac Peral, Joaquín Costa, Plaza Santa Engracia (Predicación 3ª Lágrima 00.05), Independencia (procesionando por acera derecha), Plaza de España, Coso (Predicación 4ª Lágrima 00.50), Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia (Predicación de la 5ª Lágrima 1.30) finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís. Vía Crucis

  • Salida. 20.45 de la Parroquia de Jesús Maestro
  • Recorrido. Parroquia de Jesús Maestro, Avd. Puente del Pilar, Muel, Av. Cataluña, Puente de Piedra, Echegaray y Caballero, Mundir, Sepulcro, Plaza San Bruno, Sepulcro, Plaza de la Seo (Stabat Mater 22,15, 25 mtos), Cuellar, Cisne, Dormer, Plaza Sta. Marta, Dormer, Mayor, Don Jaime I, Espoz y Mina, Sta. Cruz, Plaza Santa Cruz, San Voto, Plaza Ariño. San Félix, Méndez Nuñez, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano, 23.50).

Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía. Vía Crucis Penitencial. 

  • Salida. 21.00 de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Avda. de Goya 7
  • Recorrido. Avenida Goya, Arzobispo Domenech, Lagasca, Gil de Jasa, Zumalacárregui, Arzobispo Domenech, Avenida Goya, Jacinto Benavente, Arzobispo Domenech, Moncasi, Doctor Lozano Monzón, Juan Pablo Bonet, Vasconia, Maestro Marquina, Perpetuo Socorro, Avenida Goya. Terminará en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro sobre las 23.00.

Real Cofradía de Nuestro Señor en la oración del huerto

  • Salida. 21.15 de la Iglesia de Ntra. Sra. del Portillo, en la Plaza del Portillo.
  • Recorrido. Plaza del Portillo, Conde Aranda, cruzar Cesar Augusto, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (01.15)

Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica. Vía Crucis

  • Salida. 21.15 de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Paseo de María Agustín, 8.
  • Recorrido. Parroquia del Carmen, Pº María Agustín, Elvira de Hidalgo, Madre Sacramento, Doctor Horno, cruce del Pº Mª Agustín, Doctor Fleming, Madre Rafols (entrada a Convento Santa Ana), Madre Rafols, Ramón y Cajal, Camón Aznar, César Augusto (Iglesia de Santiago), César Augusto, Morería, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, finalizando en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (1.15).

Apúntate a la newsletter de Semana Santa de HERALDO y recibe en tu correo las novedades de los nueve días de procesiones en todo Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión