Semana Santa en Zaragoza: la previsión del tiempo para hoy, lunes 25 de marzo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que el cielo estará cubierto a lo largo de todo el día en la capital zaragozana, pero la intensidad de lluvia tenderá a ser escasa.

Los hermanos de Jesús Camino del Calvario, en la procesión de las Tres Caídas.
Los hermanos de Jesús Camino del Calvario, en la procesión de las Tres Caídas.
Oliver Duch

La Semana Santa 2024 ya ha dado sus primeros y emocionantes pasos en Zaragoza. Tras el pregón del Sábado de Dolores, la luminosa mañana del Domingo de Ramos permitió a zaragozanos y visitantes disfrutar del recorrido de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén con sus carracas, tambores y bombos que acompañaron el paso de Jesús montado en 'la burrica'. El sol también acompañó el recorrido de las hermandades que procesionaron a lo largo del todo el día y aumentó la vistosidad de la procesión de la Humildad por las calles de La Magdalena, una de las más andaluzas de Zaragoza.

Sin embargo, el astro rey que lució con fuerza durante el fin de semana no se ha dejado ver esta mañana de Lunes Santo. Las nubes han encapotado el cielo y la lluvia ha hecho acto de presencia en la ciudad. Cofrades y espectadores habituales de las procesiones que tienen prevista su salida en la tarde de este 25 de marzo miran, pues al cielo en busca de una tregua a los chubascos.

Previsión del tiempo para el Lunes Santo en Zaragoza, según la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet) avisaba ya hace unos días del cambio de tiempo que se avecinaba para esta Semana Santa en toda España y Zaragoza no es la excepción. La probabilidad de lluvias a lo largo de todo el Lunes Santo en la capital aragonesa es de un 100%, según la previsión que no es halagüeña. El cielo estará cubierto a lo largo de todo el día, pero la intensidad de lluvia tenderá a ser escasa (según indica la agencia meteorológica en su página web). La incertidumbre para esta tarde en la capital aragonesa es alta y siempre cabe la posibilidad de una tregua a última hora. 

Hasta el momento, las cofradías de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario (Valdefierro) y la Exaltación de la Santa Cruz (Romareda) han decidido cancelar sus Vía Crucis penitenciales. El resto de cofradías mantienen la incertidumbre ante la previsión meteorológica de la tarde.

Procesiones de Semana Santa:  Lunes Santo

25 de marzo de 2024

Cofradía de Nuestra Señora de la Asunción y Llegada de Jesús al Calvario. Vía Crucis parroquial

  • Peana: Cristo de la Paz (Casabona y Marzal, 2003).
  • Salida: 19.00 de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes. (Barrio de Valdefierro).
  • Recorrido: parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, Federico Ozanam, Orión, Aldebarán, Francisca Millán, Federico Ozanam, plaza de la Inmaculada y parroquia de Nuestra Señora de Lourdes (21.00).

Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz. 

  • VÍA CRUCIS
  • Peana: Paso Insignia (R. Flecha Barrio, 1999).
  • Salida: 20.30 de la parroquia de Santa Gema, Sagrada Familia, 2.
  • Recorrido: Sagrada Familia, Puente del Canal, Embarcadero, La Vía, Vía de la Hispanidad (cruzar), Asín y Palacios, Violante de Hungría (cruzar), Francisco de Borja, Domingo Miral, Pedro Cerbuna, Corona de Aragón, Cortes de Aragón, avenida de Goya (cruzar), Cortes de Aragón, Hernán Cortés, Puerta del Carmen, avenida de César Augusto, Doctor Val-Carreres, Azoque, plaza de Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, plaza de España, Coso, Don Jaime I, Mayor, Dormer, plaza de Santa Marta, finalizando en la Real Maestranza de Caballería (0.45).

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. 

  • PROCESIÓN DEL RECUERDO
  • Paso: Madre de la Divina Gracia (M. Ángel Domínguez Velázquez, 2021).
  • Salida: 20.30 del colegio Compañía de María, en la calle de Bilbao, esquina con la calle de Canfranc.
  • Recorrido: Canfranc, Bilbao, Marceliano Isábal, plaza del Carmen, Doctor Val-Carreres, cruzar la avenida de César Augusto, Ramón y Cajal, iglesia de Nuestra Señora de Gracia, José Camón Aznar, cruzar la avenida de César Augusto, plaza de Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Galo Ponte, Agustines, Gil Berges, plaza de San Felipe, Temple, plaza del Justicia, finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a las 23.00.

Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro, y de San Lamberto. 

  • PROCESIÓN PARROQUIAL
  • Peana: Santísimo Cristo de la Acogida (anónimo, s. XIX). Paso: Las negaciones de San Pedro (Valenciano y Clavero, 2017).
  • Salida: 20.30 de la parroquia de San Lamberto (Camino del Pilón, 139).
  • Recorrido: Camino del Pilón, Lago de Barbarisa, Ibón de Catieras, Ibón de Astún, Lago de Coronas, Camino del Pilón, Vistabella, Paraíso, Mayor, Camino del Pilón, parroquia de San Lamberto (22.30).

Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. 

  • VIA CRUCIS
  • Peana: Cristo de las Siete Palabras (Jesús Fernández, 2001).
  • Salida: 20.45 de la iglesia de San Gil Abad.
  • Recorrido: Don Jaime I, plaza de José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, San Jorge (se precisa la ocupación de la plaza de San Pedro Nolasco), Refugio, Dormer, Pabostría, Deán, Arco del Deán, plaza de San Bruno, Sepulcro, plaza de la Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Alfonso I, Manifestación, plaza del Justicia, finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a las 0.30.

Real, Muy Ilustre, Antiquísima y Trinitaria Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena. 

  • PROCESIÓN DEL NAZARENO (PROCESIÓN TITULAR)
  • Pasos: Jesús Nazareno (anónimo, s. XVII), Conversión de Santa María Magdalena (Francisco Liza Alarcón, 1991) y Virgen Dolorosa (1749).
  • Salida: 21.15 de la parroquia de San Miguel, en la plaza de San Miguel.
  • Recorrido: plaza de San Miguel, Reconquista, Heroísmo, Coso, plaza de la Magdalena, Martin Carrillo, Don Juan de Aragón, San Vicente de Paúl, Mayor, Dormer, plaza de Santa Marta, Cisne, Cuéllar, plaza de La Seo, Don Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, plaza del Justicia (0.45), finalizando en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) a la 1.10.

Cofradía de Jesús Camino del Calvario. Procesión de la Tres Caídas

  • PROCESIÓN DE LAS TRES CAÍDAS
  • Pasos: Jesús con la Cruz a Cuestas (Tomás Llovet, 1818) y la Caída del Señor (Arte Cristiano de Olot, 1941). Peana: Jesús en su Primera Caída (Manuel Reina, 2013).
  • Salida: 21.00 de la basílica parroquia de Santa Engracia, en la plaza de Santa Engracia.
  • Recorrido: plaza de Santa Engracia, Costa, Isaac Peral, San Miguel, cruce con el paseo de la Independencia, Cinco de Marzo, plaza de Salamero, avenida de César Augusto, Iglesia de Santiago (Predicación de las Tres Caídas), avenida de César Augusto, plaza de Salamero, Azoque, Marceliano Isábal, Casa Jiménez, cruce paseo de la Independencia, plaza de Santa Engracia (0.35).

Apúntate a la newsletter de Semana Santa de HERALDO y recibe en tu correo las novedades de los nueve días de procesiones en todo Aragón.

Últimas noticias de la Semana Santa 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión