El buen tiempo llena bares y heladerías en Zaragoza e irá a más en los próximos días

La capital alcanzó los 25 grados de máxima el sábado, un registro que podría batirse este domingo.

El buen tiempo ha animado a muchos zaragozanos a salir de paseo este domingo
El buen tiempo ha animado a muchos zaragozanos a salir de paseo este domingo
Álvaro Sánchez

Terrazas y heladerías llenas, manga corta, gafas de sol… Son elementos más propios del verano, pero han sido la tónica de este fin de semana en Zaragoza y en muchos de los municipios de Aragón. La primavera anticipada dejó el sábado máximas de más de 26,4 grados en Híjar y de 25 en Zaragoza capital, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), unas temperaturas que este domingo han continuado en ascenso.

Esto ha hecho que municipios como Híjar hayan alcanzado los 27,1 grados, mientras que en Teruel se han visto 26,5 y en Fraga, 26,1. La capital ha estado a punto de volver a llegar a los 25, quedándose en 24,8, según la última actualización de la Agencia Estatal.

El buen tiempo y actividades como la recreación de los Sitios han animado a miles de zaragozanos a salir de sus casas, resultado prácticamente imposible encontrar mesas libres sin reserva en bares y restaurantes, donde se ha trabajado a pleno rendimiento. Muchos no han dudado en desplegar sus terrazas, dando lugar a imágenes más propias de los meses de junio o julio.

Los hosteleros confían en que este tirón se mantenga de cara a las próximas semanas y ayude a poner el broche de oro a un mes de marzo que se verá impulsado por la Semana Santa, mientras que de cara a abril, se espera que nuevas propuestas como el festival ‘Hola, primavera’ del Ayuntamiento de Zaragoza permitan alargar la buena racha.

Este domingo, las escenas vistas el viernes y el sábado se han repetido. Las calles más gastronómicas del centro y el Tubo se han convertido en un hervidero de gente. Al cliente local se han unido los turistas, los corredores de la Media Maratón y muchos aficionados del Espanyol, que han aprovechado las horas previas al partido en La Romareda para conocer la capital y disfrutar de sus pinchos y tapas.

El calor también se ha convertido en una excusa ideal para dar un paseo, como ha podido verse en puntos como el parque del Agua, el entorno de la ribera del Ebro o la propia calle de Alfonso I y la plaza del Pilar.

Las heladerías han sido otros de los negocios que este fin de semana han incrementado sus ganancias gracias al aumento de temperaturas. Estos días ha habido incluso filas para hacerse con un cono o una tarrina, algo poco habitual en estas fechas del año.

Las máximas y mínimas se mantendrán de cara al lunes, y el martes podrían subir aún más, alcanzando los 27 grados en Zaragoza. Los valores comenzarán a descender el miércoles, cuando no se superarán los 25 grados y podrían registrarse precipitaciones. A partir de ahí, irán evolucionando a la baja hasta los 17 grados que se esperan para el próximo sábado.

¿Y en Huesca y Teruel?

La Aemet también prevé temperaturas altas en Huesca y Teruel al menos hasta el martes. La capital altoaragonesa podría alcanzar los 23 grados a principios de semana, aunque la despedirá con valores de no más de 15. En el caso de Teruel, la Agencia Estatal apunta a máximas de 26 grados mañana lunes, con mínimas que se situarán en torno a los 6. El sábado, no obstante, los valores bajarán hasta 1 grado de mínima y 16 como tope, con cielos generalmente cubiertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión