Un motorista herido al sufrir un accidente con un coche en el centro de Zaragoza

El siniestro se produjo este martes por la tarde en el cruce entre el paseo de Sagasta y la avenida Goya.

Lugar donde se ha producido el accidente en el centro de Zaragoza
Lugar donde se ha producido el accidente en el centro de Zaragoza
HA

Un motorista resultó herido en la tarde de este martes en Zaragoza en un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. La colisión entre un turismo y la motocicleta se producjo sobre las 20.30 en el cruce entre el paseo de Sagasta y la avenida Goya. Al lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local y una ambulancia del 061, que se encargó de evacuar a la persona afectada tras recibir en el sitio las primeras atenciones. De momento se desconoce el alcance de sus lesiones pero, en principio, su estado no es grave. La Policía investiga las circunstancias del accidente, que ha centrado la atención de los viandantes que a esa hora transitaban la zona.

El pasado domingo otro accidente de moto se saldó con un fallecido en el barrio de Casablanca. Alberto R., de 49 años y agente de la Policía Local de Zaragoza que estaba fuera de servicio, murió tras chocar la motocicleta que conducía con un turismo a la altura del número 33 de la Vía Ibérica de la capital aragonesa. El conductor del coche salió ileso y fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo.

19 conductores pillados al conducir bebidos

Por otro lado, agentes de la Agrupación de Tráfico de Zaragoza de la Guardia Civil detectaron el pasado fin de semana a 19 conductores superando las tasas de alcohol legalmente establecidas, 10 de los cuales superaban la tasa penal de 0,60 miligramos por litro.

De estos investigados, cabe destacar que cinco de ellos provocaron sendos siniestros viales: el de un camión, cuyo conductor arrojó una tasa de 0,91 (6 veces la permitida para este conductor); un turismo que alcanzó a otro, arrojando el conductor una tasa de 0,73; el atropello a un peatón que resultó herido grave, donde el conductor dio un resultado de 0,62; otro conductor con tasa de 0,90 que provocó una colisión contra 9 turismos que se encontraban estacionados, y una salida de vía donde el resultado de la prueba de alcohol fue de 1,53 (6 veces la permitida para este conductor).

Acasi 100 km/h por las calles de Zaragoza

El consumo de alcohol al volante no fue la única imprudencia detectada en los últimos días por las calles de Zaragoza. Un radar instalado por la Policía Local en la Vía Ramón Pignatelli detectó el pasado miércoles, sobre las 23.00, a un vehículo que circulaba superando con creces la velocidad máxima permitida. A pesar de que el límite es de 30 km/h, el conductor no tuvo reparos en pisar el acelerador hasta, al menos, los 99 km/h. 

El vehículo que la Policía Local detectó a 99 km/h en la Vía Ramón Pignatelli.
El vehículo que la Policía Local detectó a 99 km/h en la Vía Ramón Pignatelli.
Policía Local de Zaragoza

El conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379 del código penal. En él, además de la privación del derecho a conducir por entre uno y cuatro años, se establecen penas de prisión de hasta seis meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión