Investigado un motorista por circular a 181 km/h en un tramo limitado a 80 en el barrio de Santa Fe de Zaragoza

Un radar móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó en la N-330 a un varón que circulaba doblando la velocidad permitida. 

Imagen de archivo de un control de tráfico
Imagen de archivo de un control de tráfico
Rafael Gobantes

Un conductor de una moto está siendo investigado por sobrepasar en más de 80 km/h la velocidad permitida para un tramo en vía interurbana. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo en la N-330 a la altura del barrio de Santa Fe, cuando los agentes se encontraban realizando un control de velocidad. 

En dicho control detectaron a una motocicleta ocupada por dos personas que circulaba a una velocidad de 181 km/h en un tramo limitado a 80 km/h. Los agentes le dieron el alto e identificaron al conductor: un varón de 45 años, residente en Zaragoza

Al tratarse de una diferencia de velocidad constitutiva de delito, procedieron a la investigación judicial del conductor, siendo el Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza quien instruyó las pertinentes diligencias, poniendo a disposición del juzgado de instrucción al presunto autor de los hechos.

La velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los siniestros viales, especialmente, en aquellos con víctimas mortales, y es que, a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste.

Por este motivo, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de Zaragoza realizan su labor con la finalidad de establecer responsabilidades en conductas tan peligrosas como la descrita, con el fin de atajarlas antes de que éstas se conviertan en siniestros viales. Para ello, redoblan sus esfuerzos para que ninguna de estas conductas quede impune.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión