Arrancan las actividades en la ludoteca 'El Desván' de Calatayud tras dos meses de ausencia

El servicio, dentro del Plan Corresponsables, estará disponible en periodo lectivo de 16.00 a 20.00 y en periodos vacacionales de 7.30 a 15.30

Patio interior de la ludoteca municipal de Calatayud.
Patio interior de la ludoteca municipal de Calatayud.
Ayto. de Calatayud

La ludoteca El Desván de Calatayud ya ha comenzado a prestar de nuevo servicio tras dos meses de ausencia de actividad. Lo hace dentro del Plan Corresponsables y dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años, como vía para favorecer la conciliación familiar y laboral. Así, durante los periodos lectivos, estará abierta en horario de tarde, de 16.00 a 20.00, y en los vacacionales, de 7.30 a 15.30. Para inscribir a los menores, es necesario cursar la solicitud previa a través de la página web del programa.

Desde la tarde de este pasado lunes, las instalaciones, de propiedad municipal y ubicadas en el número 9 de la avenida de la Diputación, han empezado a acoger la llegada de los primeros usuarios. Al frente de la gestión se encuentra la compañía Esmas Gestión Deportiva, ganadora del proceso de licitación promovido por el Ayuntamiento bilbilitano. El proyecto ha contado con la mejor valoración global por su propuesta para reforzar "valores de igualdad y solidaridad entre los más pequeños", según explica el Consistorio.

Para ello, los nuevos gestores explican que se va a realizar un compendio de actividades para "dinamizar" el tiempo que pasen los jóvenes en el servicio. Así, se pretenden realizar "juegos y actividades tanto deportivas como culturales y educativas". Se incluyen cuentacuentos, talleres e incluso una salida. En total hay cerca de 40 plazas, y se les atiende con un equipo de monitores.

A principios de febrero se resolvió el concurso para llevar el contrato, que se adjudicó la empresa zaragozana por un valor de 85.270 euros, con impuestos incluidos. Sin embargo, la entrada en funcionamiento se ha visto demorada hasta la firma del convenio entre el Ayuntamiento bilbilitano y la Comarca, institución que recibía los fondos desde el Instituto Aragonés de la Mujer y este, a su vez, desde el Gobierno central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión