Los sorianos en Zaragoza premian a Luis Larrodera

El actor y presentador recibirá en abril el XIII Premio Moisés Calvo que concede el Centro Soriano. 

ESTRENO DEL CORTOMETRAJE EL PEOR OFICIO DEL MUNDO DE LUIS LARRODERA EN LOS CINES PALAFOX DE ZARAGOZA _ 27-02-2023 _ FOTOS_ FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Luis Larrodera
FRANCISCO JIMÉNEZ

Luis Larrodera Sanz ha sido reconocido con el XIII Premio Moisés Calvo que concede la comunidad soriana en Zaragoza. El Centro Soriano en la capital aragonesa quiere reconocer así la trayectoria profesional de Larrodera como presentador de radio y televisión, director, humorista, actor y guionista, y en su condición de zaragozano con sentimiento y vocación soriana, puesto que desciende de Quintana Redonda.

El galardón lleva el nombre del primer presidente del Centro Soriano, Moisés Calvo, porque fue su fundador y, además,  "la figura más destacada de la colonia soriana hasta la fecha debido a su ejemplo de dedicación, constancia, esfuerzo y trabajo", destacan desde la organización. En su persona "se aúnan aquellos valores que entendemos han sido claves en la buena imagen de los sorianos en Aragón".

El jurado del premio ha estado compuesto este año por los hijos de Moisés Calvo  Juan José y Consuelo; Luis Carramiñana; Sergio Ramos;  Mario San Miguel; José Fernando González y Pablo Perez Pereto en representación de la familia Calvo Pujol, Ágreda Automóvil, Centro Soriano y Caja Rural de Soria respectivamente y tal y como establecen las bases.

 

Luis Larrodera es uno de los rostros más reconocidos dentro de la comunicación. Con un amplio recorrido en los medios aragoneses, desde su debut a nivel nacional en 2004, al frente del mítico '1, 2, 3', su carrera tomó dimensión nacional pues ha presentado y dirigido diferentes formatos en televisión: 'Alta tensión', 'Ven a cenar conmigo', 'Saber y ganar' o 'El precio justo', presentado programas en las principales emisoras de radio de nuestro país: SER, COPE o RNE, participado en series como 'El ministerio del tiempo', 'La que se avecina' o 045 revoluciones', y largometrajes como 'Torrente 3', 'El encamado' o 'A golpes'. También es autor del libro 'Un tuiteroenamorado'.

En marzo de 2023 ha estrenado su segundo cortometraje como director, 'El peor oficio del mundo', y con él ha conseguido los Premios al Mejor Actor de Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Alicante y el Sol International Film Festival de Torrevieja.

Durante toda su vida ha puesto en valor Soria, donde tiene su casa familiar materna en Quintana Redonda; participando en la vida social y cultural del Valle del Izana y siendo uno de nuestros mejores embajadores promocionando los recursos turísticos, naturales, gastronómicos y culturales sorianos en cuantos medios ha trabajado.

En las anteriores doce convocatorias fueron premiados: Felisa Uriel, Gustavo García, José Luis Martínez Laseca, Ángel Dolado, José María Serrano, César Romero, Iris Lázaro, Vicente Jiménez Zamora, Jesús Ángel González Isla, Elidio Rodrigo, Fernando García Terrel y María Pilar Martínez Barca. 

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril en el Gran Hotel de Zaragoza con el patrocinio de Ágreda Automóvil y Caja Rural de Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión