Premio Moisés Calvo para dos sorianos ejemplares

María Pilar Martínez Barca y Fernando García Terrel fueron los galardonados.

José Antonio Carrizosa, Vicente Jiménez, Juan Calvo, Luis Carramiñana, Maite González y Benito Serrano, en el Gran Hotel. Delante. María Pilar Pérez Barca.
José Antonio Carrizosa, Vicente Jiménez, Juan Calvo, Luis Carramiñana, Maite González y Benito Serrano, en el Gran Hotel. Delante. María Pilar Pérez Barca.
Oliver Duch

El Centro Soriano de Zaragoza recuperó este miércoles una de sus actividades más queridas: la entrega del Premio Moisés Calvo. El encuentro tuvo lugar en el Gran Hotel y la celebración fue por partida doble. "Debido a la pandemia -explicó el presidente del Centro Soriano, Luis Carramiñana-, no pudimos entregar los galardones, así que hemos aprovechado para conceder los del año pasado y de 2022".

La cita fue muy emotiva. El jurado ha reconocido la trayectoria de Fernando García Terrel con el galardón de 2021 a título póstumo, ya que falleció el año pasado. En la loa que se hizo de su figura, se recordó que "fue una referencia del mundo taurino aragonés", que le llevó a presidir el coso de la Misericordia durante muchos años. Además, también fue presidente del Centro Soriano de Zaragoza.

El premio lo recogió su mujer, Maite González, que asistió a la velada con sus cuatro hijos, María Teresa, Fernando, Beatriz y Javier. Fernando recordó su trayectoria personal y familiar, que enlazó con "la gran dedicación que tuvo al Centro Soriano, donde vivió una etapa que le llenó muchísimo para mantener el arraigo tan fuerte que tuvo con Soria".

Entrega de los Premios Moisés Calvo en Zaragoza
Entrega de los Premios Moisés Calvo en Zaragoza
Oliver Duch

La escritora y poetisa María Pilar Martínez Barca recibió el otro galardón "por su ejemplo de superación y excelencia frente a la discapacidad". Aunque ella nació en Zaragoza, mantiene una relación estrecha con Velamazán, la localidad natal de sus padres.

María Pilar es autora de más de veinte libros y de numerosos artículos periodísticos, entre otros medios, en HERALDO. A pesar de sus dificultades para hablar, dirigió unas palabras de agradecimiento y, a continuación, el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez, habló en su nombre.

El acto lo cerró el presidente del Centro Soriano de Zaragoza, Luis Carramiñana, quien destacó "la importancia de volver a juntarnos después de dos años sin poder hacerlo para dar el premio Moisés Calvo a dos sorianos ejemplares".

La velada empezó de forma distendida en la rotonda del Gran Hotel y, a continuación, se sirvió la cena. En la mesa presidencial estuvieron el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el presidente de Ágreda Automóviles, Juan Calvo, y el consejero delegado de la Caja Rural de Soria, José Antonio Carrizosa.

También asistieron el director gerente de Aragón Exterior, Ramón Tejedor, y premiados de ediciones anteriores como Iris Lázaro, Eduardo Laborda, Carmen Ruiz Calvo y José María Serrano. Por supuesto, la representación del Centro soriano de Zaragoza fue muy amplia. Entre otros, se dejaron ver Rafael Ariza, Marimar Martínez, Víctor Uriel y Berta Lombán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión