Luis Carramiñana, nuevo presidente del Centro Soriano en Zaragoza

Natural de la capital soriana, sustituye a Fernando García Terrel al frente de esta asociación fundada hace 65 años y que agrupa a más de 500 familias de la provincia de Soria residentes en la capital aragonesa.  

Luis Carramiñana, presidente del Centro Soriano en Zaragoza.
Luis Carramiñana, presidente del Centro Soriano en Zaragoza.
HA

La asamblea anual de socios del Centro Soriano de Zaragoza, celebrada este domingo, 23 de mayo, ha elegido a Luis Carramiñana nuevo presidente de la asociación que aglutina a más de 500 familias de la provincia de Soria residentes en la capital aragonesa. 

Carramiñana sucede en la presidencia del Centro Soriano a Fernando García Terrel, quien fue despedido con una cerrada ovación por todos los asistentes, en reconocimiento a su entrega y dedicación a la asociación de sorianos en Zaragoza. En este tiempo, el Centro Soriano de Zaragoza, que fundó el empresario de Ágreda Moisés Calvo, ha cumplido 65 años.  

En su despedida, Fernando García Terrel tuvo palabras de agradecimiento para todos los compañeros de la directiva y los socios por su colaboración y trabajo de estos años.

Fernando García, Centro soriano de Zaragoza.
Fernando García Terrel, presidente saliente del Centro Soriano de Zaragoza.
Heraldo.es

Natural de Soria capital, Luis Carramiñana ha desarrollado un dilatado trabajo en el Centro Soriano, organización en la que ha ocupado desde la década de los noventa diferentes responsabilidades, entre ellas las de secretario general y vicepresidente.

El nuevo presidente ha ofrecido a los socios continuidad en el funcionamiento del centro y la misma constancia en la realización de actividades que ha caracterizado a la casa de Soria en Zaragoza en los últimos años.  

Cada año, el Centro Soriano de Zaragoza entrega el Premio Moisés Calvo a sus paisanos más ilustres en la capital aragonesa. El último en recibirlo fue Elidio Rodrigo Revilla en 2019, cuando se cumplían diez años de esta distinción que  surgió en honor del empresario de Ágreda que le da su nombre.  Elidio Rodrigo, natural de Ólvega, creó en Zaragoza  Distribuciones Rodrigo, que es hoy una de las mayores empresas de distribución alimentaria en Aragón. 

Los anteriores premiados fueron Jesús Ángel González Isla, director de Relaciones Institucionales del Auditorio de Zaragoza;  Vicente Jiménez Zamora, entonces arzobispo de Zaragoza, la pintora Iris Lázaro, el director general del Grupo San Valero César Romero, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza José María Serrano; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el exdirector general de Trabajo del Gobierno de Aragón José Luis Martínez Laseca; el director del Albergue Municipal de Zaragoza, Gustavo García; y Felisa Uriel, cofundadora de Balay. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión