Feria del Mueble 2024 en Zaragoza: horarios, precios y cómo llegar

La novena edición de esta feria se celebrará del 12 al 15 de marzo en el recinto de la Feria de Zaragoza y vuelve dos años después como escaparate de las últimas tendencias de decoración

Feria del mueble de Zaragoza en 2022
Feria del mueble de Zaragoza en 2022
S.E.

Zaragoza se prepara para ser la capital del mueble estas semanas. El Ayuntamiento ha revitalizado el programa Volveremos que regresa con una 'edición especial' dedicada al mueble este mes de marzo, el mes en el que llega la IX Feria del Mueble a Zaragoza con la intención de convertirse en el epicentro de la creatividad y la vanguardia de la decoración. Durante unos días se mostrarán las últimas tendencias y las novedades de la industria.

La octava edición de la Feria del Mueble de Zaragoza se celebró en 2022, en plena resaca de la pandemia. En ella participaron 240 firmas expositoras, el 11% internacionales que trajeron sus propuestas a la Feria de Zaragoza. El certamen de 2024 se celebrará del 12 al 15 de marzo y ocupará los pabellones 5 y 6 del recinto ferial. Se espera la participación de un grupo internacional de 41 compradores procedentes de países como Alemania, Túnez, Francia, Portugal o Marruecos.

Este año, la FMZ 2024, será algo más pequeña y recibirá a un centenar de expositores, junto a una amplia presencia internacionalademás de otras grandes novedades. Además de la gran exposición de muebles, iluminación, textil, materiales... también se realizarán jornadas técnicas, charlas y concursos. 

Horario de la Feria del Mueble de Zaragoza 2024

La Feria del Mueble de Zaragoza 2024 se celebrará desde el martes, 12 de marzo y el viernes, 15 de marzo de 2024 en horario de 09.30 a 18.00 en los pabellones 5 y 6 del recinto de la Feria de Zaragoza. (autovía A-2, kilómetro 311). El viernes el horario será reducido hasta las 16.00.

Qué se puede ver en la FMZ 2024

La Feria del Mueble de Zaragoza es mucho más que una exposición. A lo largo de cuatro intensos días se reúnen profesionales de varios sectores:

  • Diseño
  • Decoración
  • Iluminación
  • Maquinaria y herramientas para la madera
  • Materiales y productos para la industria y la decoración
  • Mobiliario Clásico
  • Mobiliario Cocina y Baño
  • Mobiliario de Descanso
  • Mobiliario Exterior
  • Mobiliario Moderno
  • Mobiliario Rústico
  • Mobiliario Tapizado
  • Prensa especializada
  • Textil
  • Asociaciones Profesionales
  • Contract

En el marco de la Feria del Mueble tienen lugar charlas y mesas redondas que conforman una amplia agenda de actividades paralelas como jornadas técnicas, concursos de 'novedades'  o visitas de grupos internacionales. 

Por ejemplo, el día 13 tendrá lugar el V Encuentro internacional Contract Aragón, que organiza Arex, sobre el sector de equipamiento hotelero, que está suponiendo una gran oportunidad para empresas aragonesas.

Entradas y precios de la Feria del Mueble de Zaragoza 2024

La FMZ 2024 es un espacio tanto para profesionales del mundo del interiorismo y del diseño como para empresas y clientes. Las empresas, profesionales y expositores cuentan con unas acreditaciones que les permiten el acceso a la Feria que se pueden recoger en los puntos de atención durante el montaje.

Aquellos que deseen acceder como visitantes o profesionales que no deseen acreditación pueden hacerlo adquiriendo una entrada a través de la web de la Feria del Mueble de Zaragoza. El precio de la visita de un día a la feria es de 30 euros y es válida desde el 12 de marzo al 15 de marzo.

Concurso de Diseño de Mueble 2024 y Premios de Interiorismo

La Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ) ha anunciado una novedad para esta edición: el Concurso de Diseño del Mueble 2024. Una iniciativa tiene como objetivo principal incentivar el trabajo conjunto entre empresas y diseñadores industriales. El certamen ya conoce sus ganadores en sus distintas categorías tanto de profesionales como de estudiantes. El premio se será entregado el 12 de marzo a las 13.00. 

Además, este año la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (ACOMZA) convoca la séptima edición de los Premios de Interiorismo, que tienen como objetivo promover la labor de los jóvenes profesionales y futuros talentos, apoyar su visibilidad y la difusión de sus creaciones y fortalecer la colaboración entre las instituciones relacionadas con el diseño y el interiorismo. La entrega de estos premios se realizará el último día de la exposición. 

Cómo llegar a la Feria del Mueble de Zaragoza

Zaragoza, con su ubicación privilegiada y su oferta dinámica en turismo de negocios, se convierte en el escenario idóneo para la realización de este certamen. Hasta el recinto de la Feria de Muestras, situado en la autovía A-2 kilómetro 311 de Zaragoza, se puede acceder en taxi o autobús desde la Estación de Delicias. Algunos eventos cuentan con servicio especial de autobuses.

Quienes se acerquen en vehículo privado pueden hacerlo desde la AP-68 que conecta Zaragoza con Bilbao, la AP-15 que lleva a Pamplona o San Sebastián y la AP-2 con Barcelona. Además, de las autovías como la de Aragón (A-2), que une Zaragoza con Madrid y la autovía Mudejar (A-23)..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión