Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Vuelve a Zaragoza la IX edición de la Feria del Mueble con cien expositores

El certamen del 12 al 15 de marzo ocupará los pabellones 5 y 6 del recinto ferial y se espera la participación de un grupo internacional de 41 compradores procedentes de países como Alemania, Túnez, Francia, Portugal o Marruecos. 

Feria Profesional del Mueble en la Feria de Muestras de Zaragoza en 2022, en la edición anterior.
Feria Profesional del Mueble en la Feria de Muestras de Zaragoza en 2022, en la edición anterior.
S. E.

La novena edición de la Feria del Mueble de Zaragoza abre sus puertas la próxima semana con la participación de un centenar de firmas expositoras que presentarán lo último en diseño e innovación de mobiliario. Serán en total 20.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 5 y 6 de la institución ferial, que se convertirá en un gran escaparate para ver qué momento atraviesa el sector tras unos años buenos por el efecto pandemia.

Más de 36.00 profesionales del sector del mobiliario pasaron por Feria de Zaragoza en su la última edición de este certamen, en 2022, pero este año, el director de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha preferido no dar estimaciones de las visitas que esperan dado que el mueble vive un momento de "transformación".

"Lo que más nos importa es que el público venga a la FMZ con ganas de hacer negocio y que los expositores se vayan satisfechos", ha indicado Rogelio Cuairán, director general de la Feria, reconociendo que esta edición es "un poquito más reducida" que en ocasiones anteriores, al estar el sector muy ligado a la construcción de vivienda, "que está sufriendo pequeños reajustes".  Si "existen dificultades", ha añadido para adquirir una vivienda, estas repercuten también en el proceso de amueblar.

De ahí, que este año la implicación de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (Acomza) sea mayor incluyendo un identificativo en sus escaparates para visibilizar la campaña 'YosoyFMZ' en relación a la Feria del Mueble y lanzando durante la próxima semana una convocatoria de un 'Volveremos' especial, en colaboración con el Ayuntamiento, en el que se abonará hasta el 15% de las compras en negocios del sector adheridos, desde el 11 hasta el 16 de marzo. 

Además, la asociación que preside Mariano Barbed ha convocado la séptima edición de los Premios de Interiorismo, patrocinada por la Feria del Mueble de Zaragoza, para contribuir a la promoción de nuevos diseñadores e interioristas. 

Por otra parte, Cuairán ha remarcado la oportunidad de negocio que representa la Feria del Mueble gracias a la participación de un grupo internacional de 41 compradores procedentes de países como Alemania, Túnez, Francia, Portugal o Marruecos.

Además, ha destacado el director de Feria de Zaragoza, en colaboración con Aragón Exterior (AREX) se ha organizado una completa agenda de contactos internacionales, en colaboración con Aragón Exterior (AREX), del Gobierno de Aragón, entre delegaciones de compradores y empresas expositoras. Y además, con el apoyo también de la Cámara de Comercio de Aragón ha programado el V Encuentro Internacional Contract. Será una jornada de trabajo que se desarrollará el 13 de marzo y en la que se darán cita los principales prescriptores internacionales de este canal, así como otros agentes importantes involucrados en el denominado 'Plan Contract Aragón', dedicado al equipamiento hotelero

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión