Aragón
Suscríbete

La Feria del Mueble se abre el martes en Zaragoza con 20.000 profesionales

Se celebrará del 22 al 25 de marzo con presencia de 240 firmas expositoras, el 11% internacional, que ocuparán  48.000 metros cuadrados en cuatro pabellones

Expositores de Alemania, Turquía, Dinamarca, Suecia o Portugal estarán presentes a partir del martes en la octava edición de la Feria del Mueble de Zaragoza que contará con 240 firmas expositoras, de ellas un 11% internacionales (27 son de fuera y 213 nacionales) y que cuenta ya 20.000 profesionales acreditados. "Son menos que en la edición anterior de este certamen, la última gran feria celebrada antes de la pandemia, pero la comparativa no es posible", ha explicado el director general de la Feria, Rogelio Cuairán, en la presentación de este salón ya que la movilidad entre países aún no es la que era antes de la covid y además se ha visto agravada por el problema de la guerra en Ucrania.  

"Las expectativas son buenas", ha dicho, ya que los expositores ocupan cuatro pabellones de Feria de Zaragoza y un total de 48.000 metros cuadrados. "Tenemos un grupo de 40 compradores procedentes de Alemania, Francia, Marruecos, Portugal  y el Reino Unido y pensamos que se puede generar negocio". También, ha dicho, habrá un stand insitucional de ICEX y en colaboración con este organismo y AREX, la Feria del Mueble abordará en una jornada técnia que se ha preparado un área de negocio tan relevante para el sector del mueble como es el 'contract'. 

Cuairán ha puesto el acento en que esta Feria del Mueble es profesional que servirá para constituir la federación de comercios Hábitat de España. "Hasta ahora eran asociaciones y se constituyen legalmente como federación y lo hacen aquí en esta feria internacional con presencia de marcas de nueve países y un 12% de representación aragonesa", ha dicho. 

El director comercial de Feria de Zaragoza ha incidido que el objetivo del salón del mueble es “poder concentrar la oferta y demanda en un momento donde los hábitos del consumidor han cambiado durante el tiempo de pandemia, donde el sector inmobiliario está creciendo, con nuevas tendencias y orientaciones, lo cual presenta igualmente una transformación del mobiliario, con criterios de diseño, sostenibilidad, eficiencia, integración y versatilidad”.

Para promocionar la Feria del Mueble de Zaragoza, la Asociación de Comerciantes del Mueble (Acomza) ha desarrollado la campaña 'Yosoyfmz' con diferentes showrooms en 39 puntos de venta de toda Zaragoza que se inició el pasado 8 de marzo y continuará hasta el 1 de abril. Asimismo este año como en la anterior edición, habrá una sexta edición de los premios de interiorismo en los que participarán los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y de la Escuela de Artes de Zaragoza.

Como novedad en esta edición, además, se presenta una nueva herramienta incluida en la aplicación para móviles de la Feia del Mueble de Zaragoza, 'Digital Info Points', una funcionalidad que permite a todos los profesionales escanear un código QR a través de la cámara de su móvil para acceder a la información de todas las colecciones de expositores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión